AEBOX/Nota de prensa FEB/ — Comenzó el Boxam Internacional Élite de Castellón de la Plana y lo hizo sin tregua: con dos sesiones y más de 20 combates entre ambas. Y es que la participación ha sido tan elevada que la organización se ha visto obligado a ello. Sin duda, van a ser cuatro días trepidantes.

Entre los españoles han brillado especialmente tres nombres. El primero de ellos corresponde a una mujer, la campeona de España 2018, Jenifer Fernández (-57 kg). La andaluza tenía un combate complicado ante la neozelandesa Amy Andrew, quien entrena largas temporadas en Reino Unido, pero ha salido victoriosa en cuatro de las cinco puntuaciones. Una gran victoria para ella que, ahora, se enfrentará en Cuartos de Final a la húngara Sára Benke.

Por su parte, Johan Orozco (-64 kg) ha estado sensacional y ha solventado un combate más que difícil. El representante de Inglaterra, Thomas Hodgson, ha visto como en ningún momento ha podido imponer su ritmo y se ha encontrado con un Orozco con ganas de reivindicarse. El español lo ha hecho y de qué manera, avanzando con ello a Cuartos de Final.

El otro gran nombre ha sido el del riojano Gazi Jalidov (-81 kg), quien en su bautismo internacional se ha hecho con una complicada victoria ante el húngaro Pál Kovacs. Jalidov, la revelación de la Liga Marathonbet, ha impuesto su potencia para pasar de ronda. Concretamente ya a semifinales, con lo que se garantiza una medalla. Sin embargo, Jalidov no se conforma con ello y buscará la final ante el experimentado galés Sammy Lee, que se ha impuesto al joven español José Antonio Sánchez Traicovich en un competido combate.

Otros dos españoles que han triunfado en el día de hoy son Andrea Lasheras (-54 kg), en un cerrado duelo catalán ante Marina Carrasco Cortés, y Enrique Florentino (-60 kg), que se ha impuesto al portugués José Miguel Magalhaes.

Escrito por Aebox