Jennifer Miranda retuvo su título de España en la elegante “The Monday Battle at the Theatre”

AEBOX/Manuel Barrero Devora/ — Preciosa velada de boxeo la organizada en la noche de ayer por OSB Promotions, que tuvo como escenario un abarrotado y elegante Nuevo Teatro Alcalá. El público asistente pudo disfrutar de grandes combates, que estuvieron acompañados por el show en clave de humor de la mano de Joaquín Reyes, buena música en directo y desfiles de moda que amenizaron los prolegómenos y descansos de los combates, dando una nueva dimensión al boxeo y abriéndolo a todo tipo de público.

En lo puramente deportivo, dos combates de boxeo olímpico con la presencia de dos de las puntas de lanza del equipo nacional, como lo son Samuel Carmona y Gabriel Escobar, y dos combates profesionales, con las figuras de Wilson Santos y Jennifer Miranda en acción, que enfrentó en el combate de fondo a Vanesa Caballero por el Campeonato de España del peso pluma.

JENNIFER MIRANDA VS VANESSA CABALLERO

Primer asalto de tanteo donde Jennifer simplemente logró mantener alejada a Vanesa en la distancia que más la convenía, algo que sería una constante durante el grueso de la pelea. En el segundo, salió Jenny con mayor actividad y acelerando el ritmo de las acciones, donde se vio mucho más fresca y rápida, no dando opción de réplica a su oponente. Tercero y cuarto fueron más equilibrados, donde una Jennifer algo más presionada que en el anterior se limitó a capear el temporal manteniendo a raya a una Vanessa que lo intentaba con valentía aunque no con demasiado éxito. Salió Jennifer al quinto con mayor movilidad y actividad de piernas, lo que la permitió entrar con más facilidad sobre su oponente y a su vez trabajar sobre los fallos de Vanesa, que no lograba responder con velocidad a los ataques de Jennifer fallando demasiados golpes. Seguía yendo la pupila de Javier Pardo de menos a más, haciendo un magnífico sexto asalto donde combinó cómo y cuando quiso con golpes claros sobre una Vanesa que a pesar de demostrar gran capacidad de encaje no pudo dar respuesta a las ofensivas de Jennifer. Otro asalto que se apuntaba la defensora del título. Viendo que el combate se la escapaba, salió Vanesa al séptimo y octavo con más garra y determinación, algo que por otra parte no la faltó durante todo el pleito, haciendo retroceder a una Jennifer que, a pesar de ello, también demostró suficientes recursos técnicos para boxear a la contra y que sobre todo en el octavo y con mayor puntería, logró terminar en alto un combate que dominó de principio a fin. Al final, los jueces dieron vencedora a Jennifer Miranda por amplio margen, siendo las puntuaciones de 80-72, 79-73 y 80-72, reteniendo de esta manera el título nacional del peso pluma.

RESTO DE COMBATES

El otro combate profesional de la noche enfrentó a Wilson Santos y al ucraniano Oleksii Zhuk. El púgil dirigido por Fernando Urbina y asistido también en la esquina por Ricardo Sánchez Atocha se deshizo, no sin trabajar, del duro púgil ucraniano, que presentó batalla durante los seis rounds que duró el combate dentro de la categoría del peso crucero. Combate controlado por un Wilson al que le faltó más determinación y trabajo por dentro ante la posición tan frontal y flexionada que ofreció el ucraniano durante los seis asaltos. A pesar del domino general de Wilson, el púgil de Europa del este presentó ciertas dificultades cuando logró hacer el combate en la distancia corta, donde Wilson se encontraba más incómodo. Finalmente, victoria por decisión unánime de un Wilson Santos que se anota su sexta victoria en sendos combates disputados.

En el boxeo olímpico, Gabriel Escobar fue el primero en saltar al cuadrilátero para enfrentarse a Angel Seda en la categoría de 56kg. Salió Gabriel con mucha más iniciativa, tirando rápidas combinaciones de hasta 4 y 5 golpes ante un Seda al que le costaba mucho responder. Segundo y tercero fueron en la misma tónica, con un Escobar que con la guardia cambiada siguió combinando mucho y bien ante un Seda que casi siempre se quedaba en uno o dos golpes, haciéndolo previsible para no complicar en ningún momento la pelea a un Escobar que ganó por decisión unánime de los jueces.

En el otro combate de boxeo olímpico, el que fuera diploma en los juegos de Río pasó por encima de Ángel Boughaba, que no pudo aprovechar su mayor envergadura. Salió Carmona desde el primer tañido de la campana a por todas, trabajando a la cabeza y al tronco con golpes muy contundentes que ponían de manifiesto las intenciones de Samuel. Más de lo mismo en un segundo asalto, donde Carmona aprovechó su mayor experiencia para conectar dos potentes crochets de derecha en el clinch que obligaron al árbitro a hacer la primera cuenta de protección, de la que Ángel no se pudo recuperar volviendo a ser detenida la pelea en dos ocasiones más y dando por tanto la victoria a Samuel Carmona antes del límite en el segundo asalto.

Al final del combate, y en un gesto deportivo y elegante, Ángel se dirigió al respetable para dar muchos ánimos al jerezano Carlos Romano, que recientemente ha sufrido un ataque violento y por el que ha tenido que ser hospitalizado e intervenido. Desde AEBOX queremos darle también un fuerte abrazo y una pronta recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *