Jero García: «Sinceramente creo que no hubo ningún robo… fue un combate igualado”

jero-garcia

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Mucha polémica se ha generado este fin de semana por el resultado del combate entre “Ardy” Rodríguez y Felipe Castro con el cetro nacional supergallo en juego. Un veredicto que a juicio de muchos presentes perjudicó al granadino en un combate que llevaba ganado en la primera parte. Es la visión de quien escribe pero para el entrenador del Campeón no fue así. Hablamos con Jero García, quien también recibió críticas por haber presionado, supuestamente, a los árbitros a favor de su pupilo.

Hoy hemos querido hablar con él y despejar dudas. Son preguntas directas pero en AEBOX queremos siempre llevar la información de primera mano y con los protagonistas. Vertimos opiniones personales pero también es una tribuna para todo aquel que quiera dar su punto de vista.

Bueno me gustaría saber tu punto de vista del combate. ¿Que opinas cuando se afirma que a Felipe Castro le robaron el combate?

“Sinceramente creo que no hubo ningún robo, fue un combate igualado donde los haya, pudo ganar cualquiera . Así es como lo veo yo. La pena que con esas observaciones se tape el gran combate que hicieron estos héroes del ring”.

En algún momento al final del combate se te ve hablando y dirigiéndote al árbitro. Eso ha generado rumores y nos gustaría saber qué le dices: “Cuando acaba el combate le requiero explicaciones sobre el punto que le ha quitado a Álvaro. No le veía ningún sentido a esa infracción. Fue lo único que comenté al árbitro y nada más”.

¿Piensas que el árbitro sólo favoreció a Ardy? “Piensa que el árbitro se equivocó en varias ocasiones, unas a favor de de Ardy y otras a favor de Felipe. Los árbitros se equivocan como nos equivocamos los entrenadores y boxeadores. Lo que creo firmemente es que no hubo ninguna intencionalidad en sus errores”.

¿Te ha molestado que se diga que has presionado a los jueces? “”Lo que me da verdadera lástima que estos días teníamos que estar habalndo del combatazo de estos dos guerreros y de la causa social que conllevaba el evento, pues eso sí es algo que tenemos que concienciarnos y rápido.

Gracias Jero por atender nuestra llamada. “ Un saludo a todos los seguidores de Aebox y recordar SportVsBullying”