Jerobe Santana: «He perdido la ilusión con el boxeo, en este momento no me llena»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — En el boxeo, como en otras facetas de la vida, a veces se persiguen metas que dejan de alimentarte de un día para a otro. Se masculla una idea, se piensa en ella… hasta que un buen día uno se levanta con el pensamiento de que algo ya no te llena. Esto le ha pasado a nuestro protagonista de hoy.
Él es uno de los mejores valores jóvenes de nuestro boxeo. Con mucho potencial y con más oportunidades que otros. Su talento era, y es, la llave a metas mayores. Con esfuerzo, ganas y trabajo, todo apunta a una carrera de éxitos pero ha decidido tomarse un tiempo en busca de algo que le alimente de veras y por desgracia, para los seguidores de “El Noble Arte”, el boxeo de alta competición no lo hace en estos momentos.

Ha decidido no aspirar al título de España, noticia que descubrimos ayer. No lo entendíamos por eso hoy en Aebox hablamos con Jerobe “Chocolatito” Santana.

Buenas Jerobe, gracias por atender la llamada de Aebox. Hace unas horas hemos informado que renunciabas al título de España ¿Qué ha ocurrido? “A la renuncia del campeonato no le doy mucha importancia, he sido tres veces aspirante oficial tres veces y al final nunca lo he disputado por una cosa o por otra”.

¿Cuáles han sido los motivos? “He perdido la ilusión con el boxeo, en este momento no me llena y por desgracia o por suerte soy una persona muy visceral y hago lo que me llena, ahora mismo el boxeo como competición no me llena, pues me tomo un descanso”.

¿Ha influido algo? ¿El entorno? ¿Las exigencias del equipo? “No… tengo un buen equipo, todo iba bien, simplemente lo que te digo no me llena”.
¿Es un `NO´ definitivo? “No sé si es definitivo… He visto que lo dejan y al final vuelven, pero mi intención es que sea definitivo”.

¿Te ha defraudado la situación del boxeo en España? “Además de que el boxeo en España no está como en Reino Unido, Alemania y demás… Yo no me puedo quejar, gracias a Dios en la última etapa que he tenido me han ayudado bastante”.

¿Desconectas totalmente con el boxeo? “Sigo entrenando, cuando me apetece, pero sigo entrenando todo los días. Si me arrepiento simplemente haré entrenamientos específicos y ya está. Pero como te digo, estoy 90% seguro”.

¿Qué vas a hacer ahora? ¿Nuevas metas? “Soy entrenador de boxeo y tengo varios chicos que lo hacen muy muy bien, y estoy ahora mismo con eso y con retomar la prueba de acceso a la universidad que abandoné por el boxeo”.

Jerobe, gracias y mucha suerte en esta etapa: “Muchísimas gracias de corazón a todos y a toda la gente que me ha ayudado y me han animado estos años. Se lo agradezco de corazón”.

FullSizeRender (60)