Jesús «El Ciclón» Sánchez : «Espero que esto sea el principio de algo grande»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto cortesía Raúl Vázquez/ — En un fin de semana marcado por la intensa actividad dentro de nuestras fronteras, los aficionados españoles también estaban pendientes de lo que ocurría con otros boxeadores y boxeadoras a los que les tocaba subir a un ring fuera de España.
Es el caso de nuestro siguiente invitado, quien sin duda ha protagonizado una de las mayores sorpresas en lo que llevamos de año. Se marchaba hasta Dinamarca para batirse a Denis Ceylan, un viejo conocido que ya había derrotado a varios boxeadores españoles. Sin embargo, se plantó allí y decidió dar al traste con las pretensiones del púgil local, a sabiendas de que una victoria a los puntos era muy complicada.

Cuando parecía existir dominio de Ceylan en el segundo episodio, nuestro protagonista disparo primero una mano derecha que tumbaba en un rapidísimo cruce al danés. Este hizo ademán de levantarse pero fue imposible seguir.
El autor de la proeza es Jesús Sánchez, más conocido como el “Ciclón de Parla”, el actual campeón de España del peso pluma. Hoy en Aebox hablamos con él sobre su gesta del sábado.

Jesús, muy buenas…gracias por estar con nosotros el dia después de tu gran combate del sábado. Derrotaste a Ceylan por KO en el segundo pero queremos saber cómo lo viviste desde el principio: “Lo vi complicado en el primer asalto, yo no me sentía cómodo y el salió metiéndome mucha presión y su presión era exagerada, la verdad. Al principio me sentí agobiado un poco pero yo quería poner mi trabajo. Al sentir tanta presión quise hacer daño para que me cogiera respeto con mis golpes”.

¿Pensabas que ese iba a ser el desenlace del combate? “ Pues mira cuando sales fuera tienes que buscar eso porque sabes que a los puntos te pueden robar la pelea, así que era uno de mis propósitos…ganar por KO”.

¿Qué pensaste cuando te proclamaron vencedor? “Realmente no me lo creía aún porque el KO lo puedes buscar pero es un accidente que llega, y ese accidente sucedió y muy contento”.

¿Qué planes tienes ahora? “Mis planes son descansar y volver con más fuerza”.

¿Qué metas te marcas para este 2018? “Pues soy una persona que trabaja día a día y lo que tenga que venir vendrá con trabajo y ya está”.

¿Con quién te gustaría medirte ahora? “No tengo a nadie en especial, cualquier pelea es buena con buenos rivales ya que preparado puedo pelear con quien sea”.
Creo que un combate ahora en el pluma entre Andoni Gago y tú puede ser muy interesante, ¿Qué opinas?:»Pues realmente ahora ningún rival me llama la atención, yo pienso en entrenar y lo que tenga que venir vendrá”.

Un mensaje para aquellos seguidores que no han parado de animarte: “Me dan mucha fuerza y tengo mucha suerte en tener gente que está ahí detrás y que me siguen. Estoy muy agradecido y ellos me dan un `plus´ extra para seguir trabajando, y quiero darle las gracias a ellos y como no a vosotros por la entrevista. Espero que esto sea el principio de algo grande”.