Jesus Sanchez: «Luis Espinosa es un buen boxeador pero creo que me viene bien»

AEBOX/Manuel Barrero/Foto:Jose Pinto/ — Nuestro protagonista de hoy es Jesús Sánchez, El Ciclón de Parla. El boxeador manejado por Ricardo Sánchez Atocha y entrenado por Luis Muñoz, vuelve al entarimado después de más de medio año sin poder boxear. Como él mismo nos comenta, y lejos de darle una lectura negativa a esta cuestión, vuelve con más hambre que nunca después de que lamentablemente sus dos últimos combates no se pudieran efectuar por cuestiones ajenas a la voluntad del boxeador. Jesús, que se presenta con un récord profesional de 6(1)-1, cuenta su única derrota por puntos ante el talentoso y prometedor Jon Fernández. El próximo 28 de enero le espera Luis Espinosa 1-7-2, boxeador de garantías que tratará de amargarle la noche al parleño, que por otra parte, sigue pasito a pasito tratando de abrirse camino ante el ansiado título nacional. Con la humildad y la amabilidad que le caracterizan, nos atiende encantado a 2 semanas del combate.

Buenas Jesús, lo primero de todo ¿Qué tal estás, cómo te encuentras?

Pues muy bien. De peso voy muy bien, estoy a 4 kilos del peso y aún quedan dos semanas. Estoy comiendo bien, no paso hambre y eso me está permitiendo entrenar muy fuerte y con muchas ganas de subir, porque llevo desde mayo sin pelear y tengo mucha hambre de ring después de que se me cayeran dos peleas seguidas.

Te iba a preguntar de eso mismo, de la preparación ¿Cómo se ha desarrollado en general y con quién estás trabajando en las sesiones de sparring?

Sinceramente, me encuentro mejor que nunca. De hecho, estoy haciendo las sesiones de sparring con David Orgaz y con Schuster y me estoy encontrando muy bien en ambos casos.

Pasamos a hablar del rival Jesús. Se trata de Luis Espinosa, y antes de nada quería comentar contigo una curiosidad. Duelo de ciclones, mismo apodo… ¿Quién es el auténtico o quién recibió antes ese apodo?

Eso del apodo me da igual. A mí me lo puso Romero un día haciendo sparring, pero como te digo me da igual. Voy a hacer mi labor que es boxear, sacar mi trabajo que para eso estoy entrenado y no luchar por un apodo. Lucho por mí que soy Jesús Sánchez y cada cual que me llame como quiera.

¿Te has cruzado con él en amateur?

Si, de hecho han sido ya 4 veces. He ganado 3 y un nulo.

¿Y las sensaciones de esos combates?

Al margen de las sensaciones, decirte que nunca te puedes confiar, él va a venir con todo, es un tío que nunca se deja nada, saca muchas manos y es buen boxeador, pero creo que me viene bien. De todas formas en profesional todo cambia, una mano se paga cara y hay que estar siempre alerta, cada pelea es un mundo.

¿Crees que el récord de ambos es el reflejo del nivel boxístico que tenéis o en el que os encontráis cada uno?

No, no. Creo que sus resultados no son los más justos porque es un buen boxeador, y creo que se merece más. Cuando he peleado con él no me lo ha puesto nunca fácil y creo que esta pelea tampoco lo será, creo que su récord engaña.

Yo considero también que el récord de Luis no es el más justo y que merece más. ¿Crees que quitando a Jonfer, puede ser el rival más duro al que te vayas a enfrentar, o los has tenido mejores?
Es que cada rival es un mundo. Por ejemplo Chiki fue muy difícil también, o Mustafá Gueye, que fue una pelea muy dura, quizá en la que peor lo he pasado, con un rival de brazos muy largos y mucha envergadura que me incomodó bastante. Insisto, cada rival es un mundo, no te puedo decir.

Hemos hablado en otras ocasiones y siempre has comentado que tu objetivo es el título nacional ¿Crees que se puede dar este año? ¿Ves opciones reales?

Ahora mismo solo pienso en esta pelea. Cuando haga esta pelea, si salgo con el brazo en alto, luego pensaremos en el nacional o en lo que pueda venir. Si es cierto que mi objetivo para este año es el de ser campeón de España y voy a entrenar no mucho, sino lo siguiente para conseguirlo y no me voy a dejar nada. Ese es mi único objetivo, no sé si lo lograré pero desde luego vamos a darlo todo.

¿Un pronóstico?

Yo no soy de dar pronósticos, yo simplemente voy a hacer mi trabajo, que es boxear, disfrutar de mi día y que gane el mejor.

Pues Jesús, agradecerte la atención y el tiempo que nos has brindado y darte la enhorabuena por el proyecto de tu nuevo gimnasio en el que espero que te vaya muy bien.

Muchas gracias a vosotros por esta labor tan buena que hacéis en el mundo del boxeo, gracias por apoyar a los boxeadores, dar publicidad e intentar que esto suba. Nada más, nos vemos el 28 en la velada.

FullSizeRender (60)