Jesús Sánchez se proclama campeón de España ante Iván Ruíz Morote

AEBOX/José González Ronin/Foto Raúl Vázquez/ — Jesús «El Ciclón» Sánchez se proclamó anoche campeón de España del peso pluma tras vencer a los puntos (96-95,95-96 y 97-94) a Iván Ruíz Morote en Alcobendas en un combate muy igualado.

El combate era el plato principal de la velada llevada a cabo en el pabellón José Caballero de la localidad madrileña y suponía la primera gran cita de Sánchez en su carrera profesional.

Morote empezó muy bien, controlando la distancia hasta el cuarto, pero a partir del quinto Iván tuvo problemas en su rodilla,algo que le lastró. «El Ciclón» puntuó un poco más en la segunda parte, haciendo patente el arma de la juventud, pero también podríamos pensar que la diferencia fue de tan solo un punto.

Había dos estilos encima del ring, con un Iván que con medio paso se quitaba golpes. Jesús por su parte lo intentaba pero no se le veía a veces con la decisión necesaria para finiquitar acciones. Había respeto por uno y otro.
Al final el resultado de uno de los árbitros no terminó de contentar a un Iván que se emocionó al sentirse de nuevo en el ring.
Ahora veremos lo que ocurre en los próximos meses porque no seria descabellado un combate de revancha.