Joahnys Argilagos: «Mi propósito es ser campeón del mundo profesional»

AEBOX/Julina Noriega/ — No todas las veces se puede tener la oportunidad de tener una pequeña charla con uno de los jóvenes que ha marcado su nombre en boxeo amateur de la actualidad.

Joahnys Argilagos es un joven púgil de 21 años de origen cubano que ha sido nada más y nada menos que dos veces campeón del mundo del boxeo amateur. En el próximo mes de Enero hará su debut en Estados Unidos como boxeador profesional, hemos hablado con él antes de que suceda este gran acontecimiento.

Buenos días Joahnys. Bueno primero de todo quiero preguntarte como logra un hombre joven como tú llegar hasta donde has llegado, si mal no me equivoco 2 veces campeón del mundo amateur… bronce en los juegos Olímpicos… ¿cómo consigues llegar hasta ahí?

“Bueno principalmente la disciplina, ya que un hombre con mi edad necesita mucha disciplina para que todo le salga bien en su carrera deportiva, mucha entrega y dedicación en lo que haces y pues bueno, ya el talento viene con uno”.

De todos los logros que has conseguido, ¿Cuál es el que recuerdas con más cariño y por qué? “Bueno el que más recuerdo y con más cariño fue ser campeón mundial por segunda vez en Alemania. Porque bueno por segunda vez fui campeón mundial y en la final le gané al campeón olímpico Azamboy Dumatov El Uzbeco”.

Hay rumores de qué debutarás como profesional en Estados Unidos enseguida. ¿Qué nos puedes decir sobre ello? Si voy a debutar como profesional para el mes de Enero más o menos.

¿Cómo era tu vida en Cuba? “Mi vida en Cuba era una vida normal aunque bastante agitada, ya que entrenaba y estudiaba al mismo tiempo, pero bueno luego me acostumbré a vivirla”.

¿Qué te llevó a abandonar la delegación cubana? “La razón por la cual me llevó a abandonar la delegación cubana fue por decepción con el gobierno cubano”.

¿Cómo ha sido tu vida desde que abandonas México hasta que llegas a Estados Unidos?
“Bueno la vida me golpeó un poco desde que deserté México en el sentido de que cuando pasé por la frontera me detuvieron 4 meses y medio, pero nada, ya después que fui liberado ya la vida me sonríe”.

¿Cómo ves ahora tu futuro? “Mi futuro lo veo muy bien, ya que tomé la mejor decisión de mi vida y estoy enfocado para que mi futuro y, el de mi familia, sea próspero”.

¿Qué propósitos tienes en mente como profesional? “Mi propósito es ser campeón del mundo profesional”.

Muchas gracias Joahnys por esta entrevista. Desde la redacción de AEBOX te deseamos toda la suerte del mundo para tu carrera profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *