AEBOX/Manuel Barrero/ — El viernes 22 de junio, Joana Pastrana tratará de entrar en los libros de historia del boxeo español. Ese día, la boxeadora de Guantes de Lobo, subirá al ring con la intención de continuar con el legado que hace ya 15 años dejara la que hasta la fecha ha sido nuestra única campeona mundial, la gran Maria Jesús Rosa. Caprichos del destino, la cita tendrá lugar en el mismo marco donde lo consiguió María Jesús, y es que Alcobendas, en concreto el Pabellón José Caballero, acogerá la que será la primera cita mundialista desde que en 2013 se organizara en Elche el Kiko Martínez vs Jeffrey Mathebula.

Joana, de 27 años y actualmente con un récord de 12(4)-1 se enfrentará a la veterana alemana de origen turco Oezlem Sahin, con un récord profesional de 24(8)-1-1 y 41 años de edad. Catorce años de diferencia que bien podrían titular el combate como el de “La niña frente a la mujer”. Estilos enfrentados, la juventud frente a la experiencia y la lucha de dos generaciones serán algunos de los alicientes que los aficionados podrán encontrar en este apasionante duelo, al que desde luego, ni siquiera nada de lo anteriormente mencionado son reclamos tan llamativos como el del propio cetro mundial en disputa, que debe ser suficiente síntoma de atracción para tentar al público madrileño, que está obligado a llenar las casi 3000 butacas que conforman el pabellón para arropar y llevar en volandas a nuestra campeona de Europa.

El jueves tendrá lugar el primer pesaje entre ambas boxeadoras, que según reglamento está marcado en el límite de 47,600 kg. Cabe destacar, que el viernes por la mañana, mismo día del combate, la IBF ordena otro pesaje en el que ninguna de las dos contendientes podrá superar su peso establecido del día anterior en más de 4,200 kg como medida de protección y cuidado de la salud de las deportistas.

Todo listo por tanto para lo que seguro, y ya antes de la celebración del combate será una noche histórica para el boxeo español. Esperamos y deseamos que Joana se proclame campeona mundial y ponga la guinda del pastel a una noche que puede ser de ensueño para ella, su equipo y todos los aficionados al boxeo español. ¡¡Vamos Joana!!

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox