AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Joana Pastrana ya tiene fecha de regreso al ring. Será el próximo 23 de Noviembre en Moralzarzal (Madrid) ante la mexicana Katia Gutiérrez (21V-7D, 6 KO) .
No será un combate cualquiera pues se trata de una eliminatoria mundial del Consejo, estando en juego el Campeonato Silver WBC del peso mínimo. Pero el gran premio es que la ganadora será nombrada aspirante oficial al título mundo y podrá diputarlo en el 2020.

El duelo supone el primer combate de Pastrana (15V-2D, 5 KO) tras perder su entorchado mundial IBF el pasado mes de agosto ante Yokasta Valle en el Arena Marbella. Su rival, nacida en Los Mochis, tiene sobrada experiencia mundialista con un bagaje de ocho campeonatos del mundo a sus espaldas. En cinco de ellos salió como vencedora y ahora llega tras dos victorias consecutiva.

Hay que recordar que Joana había sufrido una lesión en su mano derecha que le ha impedido reaparecer antes. Ahora regresa dando el primer paso hacia la recuperación de la corona mundial

Escrito por Aebox