Joana Pastrana vence con autoridad y se proclama campeona mundial

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Rafa Aparicio/Diario as/ — La madrileña y campeona de Europa Joana Pastrana se proclamó anoche campeona mundial IBF de peso mínimo al derrotar por decisión mayoritaria (97-93, 96-94, 95-95) a la experimentada co-aspirante turca nacionalizada alemana Oezlem Sahin, en una inteligente e intensa pelea.

La promotora Guantes De Lobo daba el todo por el todo aun sabiendo lo complicado de la empresa, con el único objetivo de culminar la trayectoria de Joana Pastrana con un titulo mundial, en dos años y cuatro meses de una brillante carrera en la que ha sido dos veces campeona de Europa y ahora campeona mundial. A Joana se le adivinaba desde amateur un halo de boxeadora distinta, ese aura que solo acompaña a los deportistas que hacen historia.

La pelea nos mostró desde el inicio que Joana iba a ejercer su condición de boxeadora mas alta, y con el jab y toda una amalgama de golpes y salidas laterales fue confundiendo a la turcoalemana, que no lograba descifrar el boxeo de la madrileña en unos primeros cuatro asaltos que nos mostraron su superioridad.

Joana fue sacando ventaja uno tras otro en todos los asaltos hasta el octavo, plantándose en la recta final de la pelea con una ventaja cómoda que le iba a permitir minimizar riesgos con el fin de lograr el objetivo.

El noveno asalto nos trajo a una peligrosa Oezlem, que conocedora de su desventaja, apretó el ritmo del asalto consciente de que solo podía vencer si noqueaba a la española.

El décimo y ultimo, fue el mejor asalto de Sahin, que con un boxeo de presión a la desesperada, consiguió desestabilizar a Pastrana a la que vimos sentida, pero con el oficio suficiente para capear los estertores de un asalto que le convertía en campeona del mundo.

Los jueces proclamaron la victoria de Joana por decisión mayoritaria (97-93, 96-94, 95-95) pero mucho mas ajustada de lo que realmente fue, ya que Joana ganó al menos 7 de los diez asaltos en liza y de esta manera tan brillante se convierte en la segunda campeona mundial en la historia del boxeo femenino español tomando el testigo de la también madrileña Maria Jesus Rosa que se convirtió en campeona mundial en 2003, curiosamente también en Alcobendas.

Angel Moreno vs Pablo Narvaez

En seis asaltos tensos, Angel Moreno venció a los puntos al nicaragüense Pablo Narvaez, que no se percató de una lesión en el bíceps del brazo izquierdo de Angel, que obligó al español a pelear cinco asaltos utilizando solo su mano derecha. La maestría y picardia del Golden Boy madrileño, le hicieron merecedor de la victoria.

Juan Hinostroza vs Tima Norbert

El campeón de España Juan Hinostroza, venció por todos los puntos al rumano Tima Norbert en una pelea dominada por Hinostroza de principio a fin, y donde se vio la raza y el aplomo del campeón nacional.

Alex Rat vs Eligio Palacios

Alex Rat continua su evolución y anoche venció sin mayores problemas al nicaragüense Eligio Palacios, al que el boxeador MG Boxing, superó en en cada uno de los 4 asaltos disputados.

David Gonzalez vs Carlos Cuesta

En el derby madrileño de peso welter, David Gonzalez se impuso a Carlos Cuesta en una intensa pelea que de principio a fin tuvo a los boxeadores al limite y que fue muy aplaudida por todo el publico asistente.

La velada

Los aficionados madrileños no respondieron del todo a una velada histórica que escenificada anoche en el Polideportivo Pablo Caballero de Alcobendas, solo congregó a 1100 privilegiados que presenciaron la coronación de una de las nuestras como Reina del boxeo mundial. Es imperdonable que no se colgara ayer el cartel de no hay billetes en un evento con un elevado coste para la promotora Guantes de Lobo. Acudir a las veladas anima a los promotores a organizar eventos de importancia y a traer a territorio español la disputa de títulos importantes con las ventajas que conlleva el hecho de disputarlo en casa. Guantes de Lobo dio ayer el máximo con escasa respuesta. Enhorabuena por el titulo y gracias por el esfuerzo.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *