Joana Pastrana y Yokasta Valle cumplen con el peso… hoy se miden en el Arena Marbella

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Javier Alonso & Arena Marbella/ — Hoy domingo 4 de agosto el nuevo Auditorio Arena Marbella (ubicado en la antigua Plaza de Toros de Puerto Banús) se viste de gala. De nuevo el antiguo coso taurino en marcha pero esta vez como un nuevo espacio en el que el boxeo y los deportes de contacto también van a tener su sitio.

En este coqueto escenario el plato principal de la velada será el combate que protagonice la española Joana Pastrana (15V-1D-0). La campeona defiende por tercera vez el título de campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) contra la costarricense Yokasta Valle (17-2-0).

En el pesaje de ayer, la española dio 47,800 al principio (limite en 47,600 kilos) en una báscula que no estaba regulada por la madera en la que se asentaba y daba unas oscilaciones entre doscientos y trescientos gramos. Minutos después volvió a pesarse para dar 47,500 kg en otra parte de la sala, ante un equipo costarricense un poco incrédulo y que reclamaba, pero que pudo comprobar de cerca el peso de la española.

Por su parte, una siempre Yokasta Valle paró la báscula en 47,100.

El duelo promete ser intenso y ayer en el cara a cara del pesaje se palpó la tensión y el aguante de miradas que ganó la española. Yokata esbozo una ligera sonrisa. Hubo respeto, sin gestos altaneros pero transmitieron toda la intensidad posible de dos boxeadoras que quieren el cinto de la IBF. Y por si a alguien le quedaban dudas de la ambición, Pastrana soltó: `Este se queda´. Una clara alusión a que el cinturón se queda en España.

EL CARTEL DE LA VELADA

En la velada del mundial veremos también tres combate de boxeo profesional y cuatro de K1 entre los que destaca la disputa del título Intercontinental de Muay Thai entre el español Víctor Conesa y el georgiano Tsotne Sultanishvili

En lo que se refiere al boxeo, Ion Costin (6V-2D-2N) se enfrentará a Edwin Téllez (12V-53D-5N) al límite del superpluma.

En el peso mosca Viktorija Simonova (2V-1D) frente Anna Levina (3V-0D).

En el cartel también estará uno de los boxeadores más queridos por el público británico que reside en la Costa del Sol, hablamos de Ryan Farrag(19V-4D). Le espera Elvis Guillen en el supergallo.

En el K1, al margen del citado gran duelo entre el español Conesa y el georgiano Sultanishvili, también otros grandes luchadores malagueños con prestigio internacional estarán en el cartel. Así, Daniel Puertas se mide a Sergio Cabezas.

El campeón de Europa de K1 Xavi Lantarón se medirá a Claudio La Sorte. El experimentado Antonio `Tornado´ Gómez tendrá delante a Jairo Díaz. Karim Zamora se enfrentará a Juan Martos. Sin duda, bueno duelo entre luchadores taquilleros y reconocidos a nivel internacional.

Una gran velada con la que el mejor boxeo y el K1 regresan a Puerto Banús de la mano de Arena Marbella y con la colaboración de la promotora Caesar Fighting Events.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *