Joanna Ekedhal, la esperanza sueca que quiere brillar en España

AEBOX/Nota de prensa-Tundra Promociones/ –Interrumpimos el entrenamiento de Joanna Ekedhal, que en estos días prepara su cuarto combate profesional del próximo sábado 24 en el Margarita Ramos de León. La sueca, que impresiona por sus hechuras y su belleza, nos atiende amablemente.

– Buenos días Joanna; ¿qué tal por España?
J.E.- ¡Hola, muchas gracias! Como sabes, vivo en Torrevieja la mayor parte del año: es un fantástico país que me ha acogido muy bien, día a día voy mejorando mi español gracias a toda la gente de aquí que son muy simpáticos.

– Este es tu segundo compromiso profesional en nuestro país, y nos gustaría saber cómo fue la experiencia en Toledo y qué esperas de tu presentación en León, donde por cierto, tu llegada ha despertado mucha expectación:
J.E.- Muy buena, fue un combate muy disputado ante una gran rival que me creó problemas con su movilidad constante y ofreció mucha resistencia, aunque al final conseguí mi primera victoria por KOT, lo que ilusiona a todo boxeador. Espero que la racha siga el sábado en León. Me han dicho cosas bonitas de la ciudad y de su gente, y estoy deseando llegar. Tengo entendido que hay buen ambiente y que la comida es excelente. ¡Ah, y que hace mucho frío como en Suecia, en esto no vamos a tener ningún problema, jajaja! ¡Me sentiré como en casa!

– Tu contrincante es una mujer con un récord engañoso y gran experiencia en el el kick boxing profesional: ¿cómo encaras la pelea?
J.E.- Estamos preparando el combate con mucha seriedad y hemos entrenado duro cuatro horas diarias en el gimnasio, divididas en dos sesiones. Esta semana hemos bajado la carga de trabajo fisico y estamos con la parte estratégica y mantenimiento. Estoy en un buen momento y con muchas ganas de darlo todo encima del ring. Al fin y al cabo ¡soy una vikinga!

Q- Eres compañera de equipo de SAÚL TEJADA – Joanna pertenece a Tundra desde hace casi un año -, quien como sabes continúa su recuperación en el Hospital. ¿Qué mensaje le mandamos?
J.E.- Estoy al día de la evolución de Saúl. Desde aquí quiero desearle lo mejor y mandarle toda mi fuerza y apoyo. El mundo del boxeo es solidario y no olvida a los suyos. La energía de todos nosotros está con Saúl. La próxima vez que peleé en León, espero que pronto, me gustaría estar con él porque seguro que volverá pronto.

Q- ¡Gracias, Joanna, bienvenida a León y suerte para el sábado!