John Carter ante su debut de esta noche: «Estoy deseando que empiece la pelea»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Hoy estaremos invitados en Granada para presenciar una estupenda velada organizada por el ex boxeador y entrenador Victor Segura en el pabellón de deportes de Maracena, donde la pelea de la noche será el debut profesional del boxeador granadino John «El francotirador» Carter, contra  el balear Jon Martinez que viene con una victoria y un nulo.

Con tan solo 21 años, John Carter ha realizado un abrillante carrera amateur con 43 combates que le dan la experiencia suficiente para hacer su entrada en el campo profesional con garantías de éxito. Carter es un boxeador con mucho oficio, con espíritu de sacrificio y con un boxeo muy completo en todas las distancias. Su boxeo en la larga distancia es su principal seña de identidad con una potencia de golpeo importante que con el vendaje duro del boxeo profesional y los guantes mas ligeros, estoy convencido  que será terrorífica.

Esta misma mañana he podido hablar con él y se encuentra tranquilo y deseando poder subir al ring y hacer lo que mas le gusta. Esta noche debuta un boxeador importante, un boxeador que desde sus inicios ya se podía advertir que su boxeo estaba destinado a lucir en el campo profesional.

¿Como estas en la mañana de tu debut?

«Bien. He descansado bien después del pesaje de ayer y ahora estoy deseando subir al ring y que empiece la pelea». 

¿Que conoces de tu rival?

«Tuve la oportunidad de verle en Bilbao en directo y tenemos una idea de como boxea. Es un buen rival que vendrá a intentar ganar en mi casa».

¿Como ha ido la preparación?

«Hemos trabajado muy bien y con mucha ilusión para el debut y estamos preparados para lo que venga. Esta noche daremos un buen espectáculo».

 

La velada organizada por MGZ Events y Ray Events, junto con la coordinación de Víctor Segura, contará con el también profesional Felipe Castro Jr. y con  8 combates amateur entre los que destacan los siguientes al ser clasificatorios para el campeonato de Andalucía: peso gallo, en donde veremos (3×3) al varias veces Campeón de España Mateo León (Huelva) frente al rocoso Sergio Guerra desde el Club Baroni de Cádiz. Siguiendo en los gallos pero en la categoría femenina, estaremos muy atentos a la final entre Sandra Muñoz (Cuba BOX Granada) y E. Ruíz (Pontijas Granada). Será un duelo a 4 x 2 asaltos. Igual distancia tendrá la final en los plumas entre Jennifer Fdez. Romero (Club Granada) y Laura Del Valle(Domínguez Huelva).

Volviendo a la categoría masculina y dentro de los superligeros, el joven de los Carter, James, debuta en los campeonatos de Andalucía contra el sevillano Aaaron “El Rasta” Adame. Carter tiene un buen alcance y desplazamientos que le harán falta ante la supuesta mayor agresividad y dureza del púgil del club Capitán Sevilla.

El resto de combates amateur son los siguientes: welter-Elite) David Fernández (B.Club Granada) Vs Pedro Sáez Salas(Boxeo El Tanque). En los ligeros-joven Manuel Moreno (Hispa Boxing Granada) Vs. Yurik Stupak(Saga Heredia). También en los ligeros-joven Mario Pedregosa(Boxing Club Granada) Vs Rafael Murillo(El Tanque Jaén). Abrirá la velada el combate en semipesados entre Raúl Montesinos (Cuba Boxing Granada) Vs Fco. Torres (Hispa Boxing Granada).

El evento comenzara a las 20.00 horas, y las entradas anticipadas están disponibles a un precio de 12 euros, mientras que el mismo día de la velada su precio en taquilla será de 15.

FullSizeRender (60)