John Carter: «El sábado quiero que sea una noche inolvidable para los míos»

AEBOX/Nacho Gutiérrrez/ — Su pinta de guiri despistado es la imagen que te llega cuando lo conoces la primera vez pero después se convierte en un púgil descarado y aguerrido al que le gusta la corta distancia. Cuando lo conocí parecía no haber roto un plato, desgarbado y alto para categoría… con boxeo a la contra y sin miedo al intercambio. Pasaron varios años y en su debut profesional vi una transformación absoluta, lleno de confianza y a por su rival. Del contragolpe a llevar las riendas del combate como sabiendo que para brillar en el profesionalismo no debe dejar lugar a dudas.

Ahora, tras algún aplazamiento, llega su primera gran noche ante Juan Luis González por el título de España en Armilla. Será este sábado y tiene claro el nivel de exigencia. Hablamos de John “Francotirador” Carter, el sábado le espera la disputa del título de España y hoy hablamos con él en Aebox.

¿Cómo llegas al combate? ¿El tema del peso? “La verdad es que hemos hecho una buena preparación con buenos sparrings y si Juancho me gana es porqué será mejor esa noche pero no porque entrene más, deseando que suene la campana y deseando pesarme para comer en condiciones…jajaja, pero lo llevo bien el peso. Hemos estado haciendo dieta de otra manera con mi nutricionista Jesús Mesa junto con mi entrenador Omar y los rendimientos son buenos y lo noto en los sparrings”.

En una cita como esta, ¿Qué papel juegan los nervios?_ “Los nervios la verdad es que ya no me influyen tanto, los vamos controlando y mucho mejor, lo dejo para el ultimo momento porque no es bueno tener nervios”

Imagino que a tu rival lo habrás estudiado: “Lo he estudiado y hemos visto videos, y al ser zurdo pues te complica la vida un poco, tira para adelante y es agresivo y se protege bien cuando va hacia atrás ser bien pero confió en dar con las tecla y sacar un buen ritmo de combate, en meter bien nuestras manos y acabar por encima”-

¿Por qué crees que vas a vencer? “Siempre pienso que voy a ganar porque se piensa en positivo y por el entrenamiento que llevo, pero esto es boxeo y puedo pasar de todo, no vamos a vender la piel del oso antes de…puede pasar cualquier cosa y el que menos te los esperas hace relojes…no vamos a tener a un rival fácil y debo tener los sentidos al cien por cien, vamos a salir a hacerlo de la mejor manera posible y me he preparado a muerte y a conciencia”.

¿Has pensado mucho en el combate?, ¿Cómo sería? “Te lo imaginas muchas veces y estoy con mi novia y estoy pensado en la pelea y visualizando movimientos o imaginado el combate pero nunca se sabe lo que va a pasar, nunca se sabe cómo va a ser hasta que lo estás haciendo, no me gusta plantearme una estrategia única y no siempre puedes hacer la estrategia al 100 por cien y voy a tener un profesional delante, pero estoy preparado para adaptarme a cualquier tipo de combate que me plantee”.

El hecho de disputar por primera vez en Granada un título de España, ¿Qué supone para ti? “Me ilusiona y saber que hay tanta calidad en la velada y que yo tenga la posibilidad de hacer el combate estelar pues es un orgullo, de pensar en que empecé boxear porque estaba gordito y ahora voy como aspirante al título es algo con lo que sueñas y la posibilidad de tenerlo pues!!!Buahhhhhh!!!… el sábado me voy a acordar de muchos, de mis padres, mi chica, mi familia, mi entrenador y de la gente que me quiere, es como un niño que sueña con los Reyes Magos… el sábado quiero que sea una noche inolvidable para los míos”.

Un mensaje para los aficionados andaluces, y muy especialmente para los granadinos: “Les animo que venga porque aquellos que nunca han estado en el boxeo lo van a pasar en grande, van a ver que el boxeo es espectáculo y van a disfrutarlo, el boxeo no es solo pegarse es boxeo es disciplina, respeto al rival y humildad.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *