John Carter: “Me estoy preparando muy fuerte para poder traer de vuelta el cinturón a Granada”

AEBOX/Nota de Prensa/Foto Maria Hernández/ — El granadino John Carter arrancará el año más importante de su carrera defendiendo el título de España. El púgil hará la primera defensa de su cinturón profesional del peso superpluma el próximo 6 de abril ante el ibicenco Víctor Bonet, quien contará con la ventaja de pelear en casa. Será en el en el pitiuso pabellón de sa Blanca Dona, que es donde el ‘campeón del pueblo’ tendrá que demostrar encima que se encuentra totalmente recuperado de la dismorfia septal que se le reprodujo a últimos de enero. Una lesión que ha condicionado de momento su carrera.

Carter, de veinticuatro años y con un récord de 9 (5 KOs)-0-1, se medirá a un rival poderoso en un contexto hostil en lo que será su vuelta a los cuadriláteros tras su histórica victoria frente a Juan Luis González el 20 de octubre en el pabellón Rafael Machado Villar. El ibicenco Víctor Bonet, de treinta años, se encuentra invicto también desde que el 7 de marzo de 2015 diera el salto a profesional. De once peleas ha ganado diez (2 KOs) y ha hecho un nulo. Así, saltará con confianza a la arena, donde encontrará un ambiente totalmente favorecedor. En Ibiza nunca se ha organizado un combate de estas características y la afición se encuentra totalmente entregada a Bonet, quien quisiera brindarle un nuevo triunfo.

“Voy a por todas. He estado estudiando a Víctor Bonet, aunque realmente no me hizo falta porque ya le conocía de sobra. Es un gran boxeador y seguro que me lo va a poner muy difícil. Pero llegar hasta aquí ha sido muy complicado para mí y me estoy preparando muy fuerte para poder traer de vuelta el cinturón a Granada”, comenta Carter.

El de Almanjáyar espera poder estar al cien por cien de mis posibilidades. “El tema de la nariz me obligó a cambiar la manera de entrenar. Físico sí que pude hacer, pero no me pude subir al ring durante un tiempo por el riesgo de que me dieran un mal golpe y otra vez volviéramos a las mismas. Pero durante las últimas semanas todo ha ido a mejor. Ya creo que estoy recuperado y por eso he podido hacer ‘sparrings’ con otros boxeadores”.

Unión Europa

Carter, y su promotora, MGZ, dieron por bueno pelear en Ibiza para que así el púgil pudiera estar más rodado fuera de casa de cara al combate de la Unión Europea ante el italiano Michael Magnesi. Pero, por el momento, Carter ha perdido la condición de aspirante, lo que del todo quedó confirmado este fin de semana tras una última gestión de su promotora. Resulta que la EBU (la Unión Europea) dio por bueno el aplazamiento de su combate, pero el promotor del combate, Davide Buccioni, no porque eso le suponía perder compromisos televisivos. Y de esta manera, los intereses privados volvieron a prevalecer sobre las normativas de los organismos boxísticos y Carter tendrá que esperar a otro momento.

“Ha sido una pena, porque todo esto ha pasado por una mala suerte mía, pero no me vengo abajo porque sé que si sigo haciendo las cosas bien tendré nuevas opciones de pelear por el título de la Unión Europea o del Campeonato de Europa. Y no en mucho tiempo si las cosas van bien, porque así es el boxeo. Agradezco enormemente la comprensión y el apoyo que he recibido de la Federación Española de Boxeo y de la EBU. Y me pongo en la piel de Buccioni y lo entiendo también. Pero soy muy positivo. Esto me permitirá centrarme exclusivamente en Bonet, que no es cualquier cosa”.

Paralelamente, MGZ anuncia que seguirá trabajando por defender los intereses de su representado y que en cuanto pueda tratará de hacer las gestiones oportunas para que Carter “vuelva a tener la oportunidad que se merece”.