AEBOX/CBP-Foto Paco Martín/ — El Comité de Boxeo Profesional desea informar de la elección de aspirantes al Título de España del peso superpluma.

El boxeador Juan Luis González había sido designado con anterioridad como Coaspirante, única candidatura presentada en su momento. En el proceso abierto para designar al segundo aspirante, cerrado hoy a las 14.00 horas, se han recibido hasta siete candidaturas.

Esto ha llevado al Comité de Boxeo Profesional a realizar una primera criba basándose estrictamente en la normativa en vigor (número de combates, combates reglamentarios a 6 y 8 asaltos, tiempo de inactividad).
Los récords que presentaban los púgiles que cumplían con todos los requisitos han sido objeto de debate (rivales, récords de estos, victorias más destacadas…) destacando, a juicio de los miembros del Comité, la paridad entre ellos. Posteriormente, se ha realizado una votación.

Fruto de todo lo anterior, se ha decidido nombrar a John Carter como nuevo aspirante al Título de España del peso superpluma.
Sin embargo, dada la dificultad de decisión, se cree adecuado que el ganador del combate por
el Título, entre Juan Luis González y Johan Carter, deba realizar la primera defensa contra
Víctor Bonet.
En breve se establecerá inicio de período de negociación y fecha de subasta.
!– Noticia –>

Escrito por aebox