John Carter, Senior Micha y Brandon Oertel, sesión de guantes en Boxeo Mijas

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Es verano pero en el cuartel de Boxeo Mijas en Las Lagunas (Mijas) no se para, a pesar de hacer un calor de justicia y una humedad brutal a las cinco de la tarde. Es la hora taurina a la que han quedado John Carter, `Senior´ Micha y Brandon Oertel para hacer sparring de cara a sus compromisos de los próximos meses. Carter intensifica su puesta a punto ante el compromiso de julio en Granada, mientras Micha hace su primer sparring duro tras un periodo de descanso. En el horizonte, el armenio piensa en su vuelta al ring en agosto. Por último, Brandon Oertel ya tiene la cabeza puesta en su más que posible paso al profesionalismo a comienzos del otoño.

La sesión de sparring transcurre con intensidad y con un Carter con el nivel físico más alto, cosa lógica, al ser el que está más cerca de su próximo compromiso serio. Delante Mikael Mkrchtyan “Micha” hace caso de las indicaciones de Alfonso Marín. No las especificaremos por `silencio profesional´ pero el púgil armenio y su rival sudan la gota gorda porque son de sangre caliente y les gusta la distancia corta. Tras seis asaltos de menos a más, ahora Carter se mide al joven mijeño Brandon. La ferocidad y las ganas no decaen, y Brandon, uno de los malagueños con más formas profesionales, se anima a replicar con series contundentes el boxeo mejicano del granadino en las cuerdas. A la fiesta también se ha sumado el amateur granadino Fran Rodríguez que desea volver a recuperar su buen ritmo de carrera. Tras una hora de sparring intenso es turno de relajar y sudar un poco aprovechando la humedad del día. Micha golpea saco, Carter se desliza con la rueda a lo “Canelo” y Brandon suda con la comba. Ya más tranquilos charlamos con ellos. El turno lo empieza Carter: “Estamos muy fuertes y estamos bien en el peso. Yo estaba buscando sparring más físico y la semana que viene tocará los detalles técnicos. ¿Alguna meta para este año? :

“Yo no tengo prisa, por desgracia no me puedo dedicar al 100% al trabajar con mi padre de carpintero. Busco ser un buen telonero y cuando la gente diga Carter es que hay guerra”

¿Algún combate que te apetezca? : “Yo con quien me diga mi entrenador, si él dice que sí pues pa´lante” Tras dejar al granadino recuperarse del gran esfuerzo, es el turno de Mkrchtyan “Micha”: “La verdad es que el primer sparring es como el infierno….jajajajaja. Uno se pregunta dónde me he metido y cuesta arrancar”.

¿Cómo te encuentras? “Después de mi última pelea en Semana Santa descansé y me volqué en mi nuevo negocio. Ahora me llamó John y dijimos que sí. Estamos empezando de nuevo a coger fondo para volver en agosto. Estoy muy motivado de volver a combatir en la Costa del Sol y, ahora mismo, busco volver a recuperar mi mejor estado porque en verano pensaba descansar pero no va a ser así”

El ultimo en charlar con nosotros fue el subcampeón de España Oertel, quien apura sus meses de amateur: “Me he sentido muy a gusto después de un gran sparring y después de llevar tan solo once días entrenando… me he visto muy bien. Hemos hecho pocos asaltos pero para el poco tiempo que llevo de nuevo entrenando estoy muy orgulloso. Presiento, y lo sé, que más adelante esto va a mejorar muchísimo y voy a sorprender a más de uno”.

Dejamos a los tres jóvenes con la sensación de que esta “salsa” de boxeo profesional es necesaria en los gimnasios andaluces como ejemplo de esfuerzo y recompensa, y como ejemplo de que todo llega. Es inexplicable como una `simple´ sesión de sparring llama tanto la atención de los más novatos del gimnasio que sueñan con llegar a ese nivel.