John Carter y Felipe Castro Jr. Protagonistas en Maracena este sábado

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Este próximo sábado Maracena (Granada) se vestirá de lujo para acoger una velada de boxeo con dos combates profesionales, concretamente el pabellón de La Lucha Grecorromana.

Los protagonistas serán los púgiles granadinos John Carter y Felipe Castro Jr. dentro del peso ligero y a 56 kilos respectivamente. Será un buen momento para tantear el renacer del boxeo en la provincia a través de dos jóvenes que ya empiezan a tener sus seguidores. En el caso de Carter, será su debut profesional ante el púgil balear Jon Martínez(1v-0d-1n) y a la distancia de 4 asaltos. John, de origen inglés, ha sido un habitual de muchas veladas en la Costa del Sol en los dos últimos años. Su boxeo de contra y su aguante, así como su impredecible uso de la distancias, lo han convertido en un boxeador mucho más peligroso de lo pudiera parecer por su juventud. Descaro seria la palabra más adecuada.

El otro combate que podremos ver estará protagonizado por el también granadino Felipe Castro Jr. Se trata de un boxeador al le gusta combatir en línea y con la suficiente sangre fría para no dejarse llevar en situaciones favorables. Un boxeo estudiado. Castro, con dos combates y dos victorias, se medirá al ecuatoriano Jefferson Vargas(2v-1d).

La velada organizada por MGZ Events y Ray Events, junto con la coordinación de Víctor Segura, contará con 8 combates amateur entre los que destacan los siguientes al ser clasificatorios para el campeonato de Andalucía: peso gallo, en donde veremos (3×3) al varias veces Campeón de España Mateo León (Huelva) frente al rocoso Sergio Guerra desde el Club Baroni de Cádiz. Siguiendo en los gallos pero en la categoría femenina, estaremos muy atentos a la final entre Sandra Muñoz (Cuba BOX Granada) y E. Ruíz (Pontijas Granada). Será un duelo a 4 x 2 asaltos. Igual distancia tendrá la final en los plumas entre Jennifer Fdez. Romero (Club Granada) y Laura Del Valle(Domínguez Huelva).

Volviendo a la categoría masculina y dentro de los superligeros, el joven de los Carter, James, debuta en los campeonatos de Andalucía contra el sevillano Aaaron “El Rasta” Adame. Carter tiene un buen alcance y desplazamientos que le harán falta ante la supuesta mayor agresividad y dureza del púgil del club Capitán Sevilla.

El resto de combates amateur son los siguientes: welter-Elite) David Fernández (B.Club Granada) Vs Pedro Sáez Salas(Boxeo El Tanque). En los ligeros-joven Manuel Moreno (Hispa Boxing Granada) Vs. Yurik Stupak(Saga Heredia). También en los ligeros-joven Mario Pedregosa(Boxing Club Granada) Vs Rafael Murillo(El Tanque Jaén). Abrirá la velada el combate en semipesados entre Raúl Montesinos (Cuba Boxing Granada) Vs Fco. Torres (Hispa Boxing Granada).

El evento comenzara a las 20.00 horas, y las entradas anticipadas están disponibles a un precio de 12 euros, mientras que el mismo día de la velada su precio en taquilla será de 15.

FullSizeRender (60)