Jon Fernández boxeará a 10 asaltos en Nueva York el 24 de enero

AEBOX/ Nota de prensa Euskobox/ — La dificultad sube para el joven campeón de España y WBC Silver del superpluma. Su próximo combate en Estados Unidos será a 10 asaltos. Y tendrá lugar en la ciudad de Nueva York el miércoles 24 de enero en una velada promovida por Di Bella Entertaiment. Hasta ahora los tres cruces que había disputado en la meca del boxeo habían sido pactados a 6 y 8 rounds.

“Estoy muy ilusionado. Me motiva mucho que cuenten conmigo para un combate a 10 asaltos. Se que será difícil y duro. Pero estoy satisfecho del trabajo que estoy desarrollando con Tinín y Nekane y llegaré a tope al 24 de enero”, afirma un Fernández que presenta un récord profesional de 14 combates con otras tantas victorias, 12 de ellas antes del límite (un 86% de KO).

Los técnicos y el boxeador tendrán que ajustar la preparación y la estrategia a un rival que aún no ha aparecido en el horizonte de un compromiso que se pactará en un peso entre el superpluma y el ligero. “Pronto sabremos quien es mi rival y realizaremos los ajustes y afinaremos la estrategia. En cualquier caso, ya conocemos que será muy exigente”, apunta el púgil de Etxebarri.

Título

En consecuencia no habrá vacaciones de Navidad para un Fernández que ya tiene aspirante oficial a su título de campeón de España. “Juan Luis González es un boxeador veterano, con experiencia internacional y que ya ha disputado títulos. Alguien frente a quien no se puede bajar la guardia”, manifiesta el mánager gasteiztarra José Luis Celaya. “Negociaremos las condiciones de la disputa del título. Nos gustaría que fuera en Bilbao o Etxebarri. Pero sabemos que a Jon tampoco la importaría ir a Asturias. Será un bonito reto, como lo es siempre disputar este título”, añade un Celaya que reconoce estar “en proceso de negociación también con otros boxeadores, españoles y extranjeros, para preparar nuevas compromisos importantes de Fernández en la capital vizcaína para primavera. Aunque, ahora mismo, Jon solo piensa en el 24 de enero en Nueva York”.

El joven campeón vizcaíno, que a sus 22 años es propietario de dos títulos en vigor, ha sido nominado entre los candidatos mundiales del WBC a prospecto del 2017 y se encuentra entre los aspirantes a KO del año en distintos medios y perfiles especializados. “Estoy muy orgulloso de todo esto, que supone un premio para quienes trabajan conmigo y para mi, pero en el boxeo solo vale el próximo combate. Y estoy al 100% en ese objetivo”, asegura.

Fernández tratará de regresar de Nueva York a tiempo para poder animar a su compañero Natxo Mendoza que defiende el campeonato de España del superligero el 27 de enero en Vitoria-Gasteiz. “Es un gran campeón que siempre me ha ayudado y que se merece todo. Haré lo posible para poder estar en las sillas, aunque será complicado con los vuelos y el cambio horario”, concluye.