AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El púgil vasco Jon Fernández cumplió con la báscula en la previa de su combate contra O’Shaquie Foster que tendrá lugar hoy en Oklahoma. El púgil de Euskobox y Maravilla Box marcó 129´8 libras.
Su rival, sin embargo, dio 130´9, teniendo que bajar hasta la 130 acordadas.

Hay que recordar que el vigente campeón Silver WBC del superpluma, pondrá en juego su título tras haberlo conquistado el 29 de septiembre de 2017 en el Pabellón de La Casilla de Bilbao ante el invicto Alexander Podoslky. Tampoco podemos olvidar que Jonfer ha visto cómo estos días ha subido al puesto 5 de la clasificación de la EBU y al 9 de la propia WBC.

Una victoria hoy viernes 21 de septiembre en el Firelake Arena, en el combate de fondo de una velada que será retransmitida por Showtime en su formato ‘ShoBox, New Generation’, le afianzaría en los puestos de cabeza de ambos organismos. Fernández, con 23 años recién cumplidos, es el primer boxeador español que encabeza una velada televisada en este formato en Estados Unidos.

Hay que recordar que el combate de semifondo lo protagoniza otro púgil de la cuadrilla de Maravilla Box, también entrenado por Tinín Rodríguez. Hablamos del madrileño Carlos Ramos (9V-0, 6KO´s), quien se medirá a un rival con registro de imbatido y al que le pesa la mano pues de sus diez victorias, nueve son por la vía del nocaut. Hablamos del estadounidense Irvin González.

Una prueba de fuego para el primer combate de Ramos en Estados Unidos, a quien, para nada, le han puesto un rival fácil. Carlos tiene las cosas muy claras y quiere triunfar en el próximo 2019. “Maravilla” Martínez tiene depositada mucha confianza en él, tal y como ha manifestado a diferentes medios estadounidenses.

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox