Jon Fernandez destruye al venezolano Michael Marcano en Ponferrada

AEBOX/Christian De Pablos/ Redacción País Vasco/Foto:elbierzodigital — Tres asaltos fueron suficientes anoche en Ponferrada para certificar por todo lo alto la vuelta de un contundente Jon Fernandez, que anoche deslumbró al publico en un casi repleto pabellón del Toralin, ahora Pabellón Lidia Valentín de Ponferrada, en el que noqueó a un magnifico boxeador venezolano Michael Marcano, que anoche fue un juguete en manos de Jonfer.

La contienda dio inicio con el vizcaíno tomando el centro del ring y en la larga distancia, lanzando manos rectas que desde el primer envite llegaban al rostro y al cuerpo de Marcano, que se veía superado por la exactitud del boxeo del púgil vasco que ya en el primero puso al venezolano en la lona. Marcano se rehízo y terminó el asalto llegando con una volea que sintió Jonfer y que permitió al boxeador foráneo terminar el asalto con vida.

El segundo fue un asalto en el que ambos comenzaron dándose un poco tregua, pero en el que Jonfer mandaba en la distancia llegando con esas manos largas que aflojan los tornillos de cualquier locomotora. Los ganchos fueron otra de las armas que «el Rey de la tarima» incluyó en el segundo para complicar aun mas la defensa de un excelente boxeador como Michael Marcano que anoche no demostró su calidad frente a un coloso como Jonfer.

El tercero fue un asalto en el que el de Tinin Rodriguez salio a rematar la faena acelerando las acciones en la larga y llegando con manos duras a un rival que en ningún momento supo neutralizar ese boxeo variado y contundente de un Jonfer que volvió a mostrarse en su mejor versión con un tercer asalto de fabula que hizo que el venezolano visiblemente afectado no acudiera a la llamada del cuarto.

Brillante victoria de Jon Fernandez en su vuelta, ante un entregado publico berciano que agradeció el esfuerzo del promotor Diego Vazquez, que con una magnifica organización sienta las bases de una plaza que promete muchas mas noches mágicas de boxeo en Ponferrada.

Jonfer ha vuelto a la senda de la victoria y espanta de un golpe los fantasmas de todos aquellos que desconfiaban de la fortaleza mental de un boxeador único destinado engrandecer la historia de nuestro boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *