Jon Fernández frente a Eronen por el título de la Unión Europea

AEBOX/Nota de prensa Euskobox/– Jon Fernández, ante su combate más importante el próximo sábado 22 de junio en Torrelavega.

El boxeador de Etxebarri trabaja la velocidad y el ajuste de peso ante su cita frente al finlandés Eronen con el EBU-UE en juego.

El próximo sábado 22 de junio se celebra un gran evento boxístico en el pabellón Vicente Trueba de la localidad cántabra de Torrelavega. El público podrá disfrutar de un campeonato de Europa, dos títulos de la Unión Europea y cuatro combates profesionales más.

El vizcaíno Jon Fernández, de 23 años, peleará por su conquistar su cuarto cinturón como boxeador profesional desde que debutara en el pugilismo de pago en el Pabellón de La Casilla de Bilbao en 2015. El de Etxebarri guarda en casa el cinturón de campeón de España, el WBC Youth y el WBC Silver. En este momento, con un récord de 17 victorias (15 KO) en 18 combates, Fernández se encuentra en el número 3 del ranking europeo de superplumas según la EBU. Una victoria el próximo sábado le situaría como candidato a optar al campeonato de Europa en breve.

“En este momento trabajo el ajuste de peso y el incremento de velocidad de las acciones. La parte más dura de la preparación ya ha pasado”, explica el de Etxebarri. El aspirante al cetro de la Unión Europea compagina el entrenamiento con su nueva dedicación como instructor de boxeo. “Desde que vine empecé a dar clases en gimnasio UVEO2 del centro de Ponferrada y la verdad que me encuentro muy a gusto”, subraya.

Jon ha superado los espasmos intestinales que condicionaron su combate ante Michel Marcano (17-1-1) y que le impidieron enfrentarse en Bilbao al excampeón mundial Alexander Muñoz, próximo rival del invicto peso ligero malagueño Samuel Molina. “He estado tratándome. De momento, todo en orden. Después de la pelea subiré un vídeo a mi canal de youtube para explicar todo bien”, adelanta.

Del otro coaspirante, el finlandés Tuomo Eronen (21-6) dice que “es un peleador zurdo que seguro que vendrá a por ese título; tiene más experiencia que yo en el campo profesional. Es un boxeador que le gusta boxear y busca el contragolpe más que ser un fajador”.

Jon Fernández tiene “muchas ganas de volver a subir al ring y recuperar las sensaciones de las peleas contra Juan Reyes o Podolsky” y muestra mucho agradecimiento a los boxeadores profesionales gallegos que se han desplazado a Ponferrada durante estas semanas y “con los que he tenido la suerte de completar muy buenas sesiones de sparring”.

Concluye Fernández que “este combate es muy importante, no solo porque significaría conquistar el título de la Unión Europea y ponerme a nada de pelear por el campeonato de Europa, sino por recuperar sensaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *