AEBOX/Nota de prensa Euskobox/ — El boxeador vizcaíno Jon Fernández desarrollará la siguiente etapa de su carrera profesional en el peso ligero (límite en 61,237 kilos, 135 libras). “Me ilusiona la idea de poder medirme en el ring con rivales como Frank Urquiaga o Samuel Molina. Pueden ser grandes combates”, asegura Fernández.

Tras debutar en La Casilla en marzo de 2015 y disputar su segundo combate en Gernika frente al contendiente por el EBU pluma Jesús Sánchez, Fernández ha protagonizado un total 19 combates hasta la fecha, lo que hace una media de casi 5 combates al año. A pesar de que ha disputado pleitos en pesos pactados en torno de los 61 kilos, todos los títulos por los que ha porfiado estaban encuadrados en el peso superpluma ( 58,967 kilos, 130 libras).

En esta división ha conquistado los cinturones de campeón de España ante el invicto Ismael García, Unión Europea frente al finlandés Tuomo Eronen, WBC Silver frente al invicto Podolsky y WBC Youth frente a Mikael Mkrtchyan (16-1). También en esta división ha disputado los cuatro combates que ha protagonizado en Estados Unidos, tres de ellos emitidos por Showtime. Precisamente en Estados Unidos, y en un combate estelar de ShoBox, llegó la primera derrota de Fernández, a los puntos, ante Oshaquie Foster y con el WBC Silver en juego. Tanto Fernández como Foster han ganado sus dos siguientes combates. Fernández sumando el UE a su récord y Foster un título intermedio de la WBA.

A pesar del cambio de categoría, el pupilo de Tinín Rodríguez seguirá haciendo un esfuerzo importante, y manteniendo una espartana disciplina alimenticia y deportiva para encajar una anatomía de frisa los 180 centímetros, y que ha ganado masa muscular en el límite, de los 61,237 kilos.

“Jon seguirá siendo un boxeador importante en el límite del ligero. Mantiene una cadencia de golpeo muy alta y su ataque siempre ha dependido más de la precisión y su capacidad para combinar, que de la potencia. Le queda una gran carrera por delante. No ha hecho más que empezar”, asegura el mánager con el que el vizcaíno pasó al pugilismo de pago, José Luis Celaya.

Fernández deja vacante así el título EBU-UE que conquistó en Torrelavega noqueando en el primer asalto al finlandés Tuomo Eronen. La EBU se había visto obligada a nombrar aspirante oficial al título de Fernández al peso peso pluma francés Frorians Montels.

El de Etxebarri, que cumplirá 24 años dentro de un mes, volverá al ring el próximo 14 de septiembre en Ponferrada, localidad en la que reside. Las entradas para este evento ya se pueden adquirir en este enlace:

Escrito por Aebox