Jon Fernandez pierde el invicto ante O´Shaquie Foster en Oklahoma

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Jon Fernandez perdió anoche su primera pelea como profesional tras 17 encuentros y el titulo Silver WBC del superpluma , ante el norteamericano O´Shaquie Foster en el Fire lake Arena de Oklahoma, en una pelea en la que el de Etxeberri fue de menos a mas.

Alguna vez tenía que llegar y fue anoche en un escenario importante,  Jon Fernandez caía derrotado por vez primera tras una serie de 16 peleas en las que definitivamente ha enamorado a toda la afición al boxeo internacional.

La pelea dio comienzo y desde el mismo inicio nos mostró a un Foster dispuesto a boxear a la contra con velocidad, con una magnifica izquierda recta y saliendo del asedio golpeando y con desplazamientos que dejaban a Jonfer fuera de plano una y otra vez.

El americano se encontró cómodo en un combate de movilidad constante donde gracias a su velocidad y al jab, conectaba una y otra vez apuntándose los asaltos y esquivando ese trabajo de Jonfer abajo que anoche no fue efectivo.

Jonfer no dejó de luchar y consiguió entrar en la pelea tras cinco asaltos en los que vimos a un boxeador quizá superado por la responsabilidad de pelear fuera de casa y por la presión de un publico en contra que ayer animó a ferozmente a Foster.

El sexto nos trajo la mejor versión del vizcaíno, que tuvo tocado a Foster al que vino a visitar la campana en forma de Angel de la guarda en un asalto típico del «Rey de la tarima», que no pudo culminar.

La pelea estaba perdida si llegaba a las cartulinas y el resbaladizo Foster no quería intercambiar golpes con un Jonfer en constante persecución del americano, que se escapaba una y otra vez de las acometidas de un voluntarioso pero precipitado Jon Fernandez que anoche no tuvo su día y se encontró con un boxeador rápido y disciplinado que sin duda le sorprendió.

Los dos últimos asaltos son los típicos en los que sabes que estas perdido y quieres arreglarlo todo a ultima hora. Precipitación y constantes interrupciones del americano cortaron el ritmo de las embestidas de Jonfer que vio como se le iba la pelea en un derroche de voluntad pero no de cabeza de un boxeador que anoche estuvo muy lejos de ese al que todos conocemos.

Con unas contundentes tarjetas de 98-92 por parte de los tres jueces llegaba la primera derrota de uno de los mas importantes «prospectos» del panorama internacional ante un O´Shaquie Foster que anoche dio la sorpresa muy cerca de su casa.

Anoche a un desdibujado pero voluntarioso Jonfer se le fue la pelea por muy poco y para mi, por mucho menos de lo que indicaron los jueces. Aunque duela, esta derrota descarga del peso de mantener el invicto y debe transformarse de inmediato en aprendizaje, volver al trabajo, y encajar con esfuerzo el descenso en las listas europeas y mundiales que sin duda se producirá a final de mes.

Siempre he pensado que el futuro inmediato de Jonfer podría ser fructífero en Europa y lo sigo pensando. Anoche vi a JonFer sorprendido pero no superado por un O´Shaquie Foster que no debe frenar en absoluto la evolución de un boxeador único.

Carlos Ramos vs Irvin Gonzalez

Carlos Ramos también se sumaba a la derrota frente a un Irvin Gonzalez que anoche trabajó mas que un boxeador capaz de lo mejor y de lo peor como es Carlos Ramos.

En una pelea donde la frecuencia de golpeo de Irvin Gonzalez marcó el camino del triunfo, vimos a un por momentos brillante Carlos Ramos que anoche demostró que era mejor que su rival en todo, pero no puso en practica nada.

Ramos trabajó a la contra y conectó buenas manos pero muy aisladas, que le hacían parecer superior pero no le daban para ganar los asaltos.

Derrota a los puntos de Carlos Ramos que anoche disgustó mucho a su equipo, por la candidez y desgana con la que asumió una oportunidad tan importante.

Tinin Rodriguez

Tras las peleas de sus dos boxeadores, Tinin Rodriguez nos hacía estas declaraciones. «A Carlos le he visto empezar bien pero tras un buen primer asalto ha ido a buscar el golpe claro, la contra contundente, y se ha olvidado de que estas peleas se ganan trabajando. Estoy decepcionado, la verdad. Con Jofer la cosa ha sido distinta. O´Shaquie Foster ha estado muy rápido y fino en el contragolpe. Jonfer ha sentido la presión de pelear fuera, con el publico de Foster apretando. Ha estado muy valiente y se ha dejado todo en el ring, aunque Foster le ha ido desesperando con las continuas salidas laterales y el manejo rápido de jab. Hemos conseguido imponernos en los últimos rounds pero ya sabíamos que si no noqueábamos no podíamos ganar la pelea y Foster se ha escurrido como una trucha.»

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *