Jon Fernandez se exhibe ante su publico y vence a Huertas por ko en el tercero

AEBOX//Gonzalo Campos/ — El vizcaíno Jon Fernandez, venció anoche por ko en el tercer asalto al panameño Juan Huertas, ante unos escasos 700 espectadores que se dieron cita en el Polideportivo Fadura de Getxo (Bizkaia), y que vieron como Jonfer acabó cuando quiso con un rival de importancia.

La pelea dio comienzo con Jon Fernandez tomando la iniciativa y con el panameño Huertas, a la contra, tratando de cambiarle el paso a su rival, y esperando una oportunidad para sacar sus manos rectas en un asalto en el que hubo mucho respeto entre ambos.

A la campana del segundo, ya pudimos ver a los boxeadores con mucho menos respeto, tratando de encontrar el fallo del oponente y acertando en el caso de Huertas, con una derecha recta al rostro de un Jonfer al que ya se le veía iniciando un trabajo al cuerpo para poder fijar al panameño.

El tercer asalto comenzó en la misma tónica que el anterior, pero ya con el de Etxeberri acosando a su rival con el directo de izquierda y con golpes al cuerpo en una persecución que dio sus frutos en uno de los rincones neutrales donde Jonfer conectó una serie rematada con un magnifico gancho al hígado que dio con Huertas en la lona, de donde tardó mas de un minuto en levantarse, para escuchar un veredicto que proclamaba a Jon Fernandez vencedor por ko en el tercer asalto, y que le abría las puertas para su pelea del mes que viene en New York ante el cubano residente en panamá Pablo Vicente Carmona.

Que un boxeador con la clase, la potencia y la brillantez de Jon Fernandez, no consiga reunir a mas de 700 personas en la mejor plaza boxistica del país, Bilbao, debe ser objeto de reflexión por parte del equipo de asesores con el que cuenta un boxeador del que no se está proyectando una imagen cercana. No es de recibo que para entrevistar a un deportista que está empezando, tengas que enviar el cuestionario a su responsable de prensa y éste mismo te lo responda. Canales de Youtube, seminarios-master class y venta de camisetas, son mas propios de una estrella del rock que de un deportista que empieza, y no benefician en nada la carrera de un atleta del que esperamos todo por su enorme clase, pero que aun está en proceso de aprendizaje y debería mostrar un perfil mucho mas terrenal, como el de sus ex-compañeros Kerman y Gago, que ya tienen 9000 entradas vendidas para este próximo Sábado en el Bilbao Arena.

En la otra pelea profesional de la noche, el local Guillermo Rivero y el madrileño Javier Fuentes, regalaron al publico una autentica batalla a seis asaltos en la que Rivero se llevo una victoria a los puntos que si bien fue muy ajustada por el magnifico desempeño de ambos boxeadores sobre el ring, se me hizo justa ya que el local fue superior por detalles en cuatro de los seis asaltos.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *