Jon Fernandez, se impone con autoridad en su presentación americana

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El vizcaíno Jon Fernandez, venció anoche en el quinto asalto al mexicano Naciff Castillo, en un evento organizado por Dibella Entertaiment, en  el Foxwoods Resort de Mashantuckett, Conneticut, donde el de Etxebarri dejó muy claro que viene para quedarse.

Sergio Martinez, tenia claro que se acercaba el momento de presentar a «Jonfer» en Estados Unidos, y la puesta en escena resultó todo un éxito. Jonfer salió como en cada pelea, con ese boxeo de larga distancia con el que desde el inicio marcó la pauta, con un boxeo muy practico, invadiendo el espacio del mexicano con la izquierda y anticipándose a cada movimiento del rival como si este boxeara a con una sombra.

El segundo asalto fue un poco mas de lo mismo, que con Jonfer sobre el ring es sinónimo de clase y espectáculo. Con la cara enrojecida y dando palos de ciego una y otra vez, el mexicano Castillo, se desesperaba buscando la manera de instalarse en una pelea que por contra se iba alejando de él al paso de los segundos. Jonfer se gustaba y apretaba al finalizar el asalto y miraba a las gradas de un escenario que sintió suyo desde el inicio.

En el tercero salió Castillo, con un boxeo mas decidido pero con pocos argumentos con los que sorprender a  un oponente que precisaba cada mano y que iba minando el físico y la voluntad del mexicano, que por primera vez desde el inicio, terminaba el asalto quebrantado por los golpes del vizcaíno y visiblemente desorientado tras la clase de boxeo que estaba recibiendo de un Jon Fernandez que cada vez se estaba gustando mas.

El cuarto asalto fue el principio del fin de una pelea que ya estaba pasando factura al mexicano y entonando los músculos de un Jon, que cuando huele sangre se transforma. Con series de izquierda, derecha, izquierda, pasos laterales de manual y golpes imposibles con el rival fuera de mira, Jonfer estaba triturando a Castillo en las cuerdas  que desarbolado necesitaba mas que nunca una ayuda del cronometrador que fue lo que a la postre le alargó el sufrimiento.

Daba inicio el quinto con la sensación de que asistíamos al asalto final de la brillante presentación de Jon Fernandez, en Estados Unidos, con un  Naciff Castillo, quería morir matando. El mexicano ya estaba maduro y «Jonfer» se limito a repetir una y otra vez esas series rectas que tiene patentadas, y que dieron en la lona con el enorme corazón de Castillo, que quería continuar peleando, pero que el arbitro con buen criterio decidió lo contrario por tan desigual pelea.

Victoria brillante de Jon Fernandez, en su presentación americana ante un rival que pareció un debutante, pero no por demérito del mexicano sino  por el momento que atraviesa el boxeador vizcaíno que dejó un maravilloso sabor de boca a los aficionados americanos y que sin lugar a dudas estará de vuelta en pocos meses.

Terminó el ciclo de adaptación al profesionalismo para Jon Fernandez, sin tiempo para saborear una tan trabajada y brillante victoria. El próximo día 8 de Octubre en Bilbao, se encierra de nuevo en un ring, pero esta vez para disputar el mundial junior del WBC, frente a un rival en el mejor momento de su carrera como Senior Micha, que nada tendrá que ver con los hasta ahora enfrentados. Apuesta fuerte de Maravillabox con esta pelea, que demuestra la confianza que la promotora tiene en la progresión de Jonfer.