Jon Fernandez sienta cátedra en Bilbao y es el nuevo campeón de España superpluma

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Con poca afluencia de publico en el Bilbao Arena, el boxeador de Etxebarri Jon Fernandez, se proclamaba campeón de España de peso superpluma por abandono en el tercer asalto de su rival el alicantino Ismael García, en una noche en la que Nacho Mendoza también se ha proclamado campeón de España del peso superligero al vencer por abandono en el noveno a Rubén Rodríguez, que no acudió a la disputa del asalto.

Jon Fernandez vs Ismael García

Por el bagaje de ambos púgiles la pelea prometía un nuevo recital de Jonfer ante su publico y con el cinturón de campeón nacional en juego. Desde el inicio, el de Etxebarri salió con determinación y ya en el primero colocó excelentes manos en forma de gancho de izquierda que hasta en tres ocasiones explosionaron en la mandíbula de un Ismael García un tanto desorientado ante un rival que ni se despeinó en el asalto inicial.

El segundo fue una pesadilla del primero, con un Jonfer volcado en ese boxeo de penalizar los errores del contrario a base de manos certeras, fue minando la resistencia, la moral y el semblante de un Ismael García que no solo no encontraba la manera de llegar a su rival sino que en el camino iba encajando verdaderos misiles de todas las facturas por parte del boxeador de casa que a esas alturas de pelea disfrutaba, hacía disfrutar al respetable y terminaba el asalto desarbolando a su rival.

La campana de inicio del tercero nos trajo el abandono de Ismael García y la explosión de alegría de un Jon Fernandez que culminaba una nueva etapa proclamándose por vez primera campeón de España.

Lo indicaba en la previa, y desde luego sin ninguna intención de menospreciar a un guerrero valiente y comprometido como Ismael García, pero esta pelea le llegaba muy temprano aun, ya que Jonfer está en otro nivel y juega otra liga. Jon Fernandez ha sentado cátedra esta noche en Bilbao y ese titulo conseguido va a estar en su vitrina el tiempo que él desee porque a dos años vista no hay ningún superpluma capaz de inquietar a este autentico prodigio que entrenado por el madrileño Tinin Rodriguez interpreta el boxeo como ningún otro boxeador de nuestro país.

Nacho Mendoza vs Rubén Rodriguez

En una vibrante pelea donde ambos púgiles se fueron a la lona, la experiencia de Nacho Mendoza se impuso y logró doblegar el empuje y las ganas de un Rubén Rodríguez que tras tirar todo, tener su oportunidad e irse varias veces a la lona, no ha salido a la campana que anunciaba el noveno asalto. Victoria de Nacho Mendoza en una pelea épica donde ha dado todo y se ha proclamado nuevamente campeón de España de peso superligero.

Carlos Ramos vs Daniel Calzado

Carlos Ramos se presentaba en Bilbao y no ha podido tener mejor entrada venciendo por ko en el primer asalto tras conectar una mano abajo que dejaba sin opciones a un Dani Calzado visiblemente afectado.

Ricardo Fernandez vs Edwin Tellez

El debutante riojano Ricardo Fernandez, vencía a los puntos al nicaragüense Edwin Tellez en una pelea sin mayor historia.

FullSizeRender (60)