Jon Fernandez vs Ismael García – Campeonato de España superpluma

AEBOX/Alberto Lazo/ — Se avecina tormenta en el Boxeo español, después de muchas borrascas y muchas controversias con el Boxeo Profesional, por fin se ve una luz al final del túnel y es que el cetro nacional del peso Súper Pluma uno de los pesos con más proyección vuelve a tener un aspirante y co aspirante.
Cuando creíamos que todo estaba hecho entre Pambani y Fernandez, saltó la noticia, “Pambani deja el título”. Los más escépticos salieron a la palestra y dieron palos de todos los colores a un púgil que ha demostrado que pocos están a su nivel y que su Boxeo es de alta escuela. Si Pambani ha decidido dejar el título no creo que sea por miedo o por falta de ganas de defenderlo contra Jonfer, creo bajo mi punto de vista que hay algo más de físico que de mental en esta decisión, yo desde aquí lo que quiero es que Eric se recupere, vuelva a sonreír y desde luego verle boxear de nuevo.
Uno de los grandes nombres propios es Jon Fernández que con un futuro más que prometedor opta a hacerse por méritos más que suficientes con la ansiada corona, bien es cierto que Jonfer ya ha dado un salto muy importante en su carrera y podemos decir que se ha consagrado en la cuna del Boxeo, el vasco quiere más y más y si consigue este título sumado a la gran victoria ante Garza III le veremos con su segundo cinturón y siendo profeta en su tierra.
Jonfer es un gran boxeador que cuenta con un 11-0-0 (9 KO), boxeando con rivales de entidad como Peli, Micha o Garza a los que no ha tenido problema en noquear. Aunque como dicen todos los entendidos esto es Boxeo y puede pasar cualquier cosa pero lo que podría pasar todo el mundo lo tiene en mente y es que Jonfer es un púgil que no solo pega sino que las toma y las contraataca como pocos.
Su rival para resolver este duelo será Ismael García también invicto y con algo en común pues ambos son manejados por el Ex – Campeón mundial Sergio “Maravilla” Martinez aunque este último bajo la tutela del que creyó en él, Kiko Martinez.. Con una carrera un poco más cómoda que el vasco, el valenciano Ismael García cuenta en su palmarés con un 7-0-0 (2KO). La primera prueba de fuego le llega con un nivel de confianza óptimo ya que estando invicto y sabiendo que puede ganar a todo un primera clase como Jonfer algo que puede hacerle afianzarse en un peso cada día más difícil y más competitivo.
“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

FullSizeRender (60)