Jon fernández Vs O’Shaquie Foster el 21 de septiembre en Oklahoma

AEBOX/Nota de Prensa/ — Tras sus dos espectaculares apariciones anteriores en ‘SHOBOX The New Generation’, el invicto boxeador de Etxebarri protagonizará el evento principal a 10 asaltos y desde el Firelake Casino de Oklahoma

El invicto excampeón de España del superpluma y vigente campeón Silver WBC de la división, el vizcaíno Jon Fernández gusta a las televisiones norteamericanas. Tanto que su combate a 10 asaltos del próximo 21 de septiembre en el Firelake Arena de Oklahoma ante el tejano O’Shaquie Foster (13-2, 8 KO) será el cruce de fondo para la retransmisión de ‘SHOBOX The New Generation’. Se emitirá en directo desde el Firelake Arena de Shawnee (Oklahoma) a partir de las 21:45 hora de la costa este de Estados Unidos.

Será la tercera aparición de Fernández (16-0, 14 KO ) en este formato televisivo y la cuarta de su rival. Fernández se ha impuesto por KO o KOT a sus últimos 14 oponentes de manera consecutiva, incluyendo sus tres títulos y los otros tres combates que ha sumado ya en USA, lo que le hace acreedor de un 88 % de victorias antes del límite. Foster, un peso ligero que se presentará en el ring con 25 años recién cumplidos, también presenta un porcentaje elevado de victorias antes del límite, al haberse apuntado de este modo 8 de sus 13 victorias. Tras haber cedido en 2016 ante Rolando Chinea en una discutida decisión dividida, el de Houston viene de sumar tres victorias seguidas, la última en abril frente al excelente portorriqueño Frank de Alba (en ese momento 22-2-2).

«O’Shaquie Foster es un boxeador muy bueno y, aunque no era el favorito, realizó una gran actuación al derrotar a Frankie Alba en su último combate», afirma Fernández. «Esta es una gran pelea para los dos. Estoy muy agradecido a Lou DiBella por esta nueva oportunidad».

Uno de los mejores prospectos del momento

Un DiBella que se muestra «encantado de promover lo que será una emocionante edición de ShoBox: The New Generation, el viernes 21 de septiembre en FireLake Arena» y que añade que «presenta al campeón Silver WBC, Jon Fernández, uno de los mejores prospectos del boxeo actual, que se enfrentará a Foster, un duro texano entrenado por el famoso Bobby Benton”.

El boxeador vizcaíno, que cumple 23 años a finales de agosto y al que entrena Tinín Rodríguez, entró en la lista ‘TOP Prospects 2017’ de ESPN así como en las listas de mejores KO de año, es en este momento el número 10 mundial de la clasificación WBC del superpluma, justo por detrás de Jason Sosa.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *