Jon Fernández Vs Podolsky, el análisis de la velada

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Apenas quedan horas para una de las citas más importantes de nuestro calendario boxístico de esta segunda mitad del 2017. Hoy, a partir de las 21:00 h, tenemos espectáculo de las dieciséis cuerdas con un combate de fondo que va a hacer las delicias del aficionado, no solo por la calidad de los púgiles sino por la trascendencia de dicho combate.
En el mismo, nuestro Jon Fernández, accede a optar al cinturón plata en la categoría superpluma de la WBC vacante, frente a un boxeador de la escuela soviética también imbatido, Alexander Podolsky, en lo que promete ser, además de una magnífica contienda, una catapulta definitiva para optar a combates de la zona alta del ranking de la división.

Acompañando a este maravilloso espectáculo, la promotora Euskobox, y con la colaboración de Maravilla Box, ha seleccionado tres combates que seguro estarán a la altura del combate de fondo.

Jon Fernández (13 – 0 – 0, 11 KO) vs Alexander Podolsky (9 – 0 – 0, 3 KO).
Muchos ceros se ven en los inmaculados records de estos dos jóvenes deportistas que atesoran muchísimas cualidades para triunfar en este deporte. Ambos con experiencia en salir a combatir fuera de sus fronteras aunque evidentemente, el curriculum de Fernández es de mayor calidad que el del ruso. Jon aventaja en nueve centímetros a su rival lo que hace presumir que Podolsky querrá una pelea en la corta distancia donde Fernández hace mucho daño también. Dos boxeadores que boxean muy bien y que no rehúyen los intercambios de cuero, así que el espectáculo está servido.

María Lindberg (15 – 2 – 2, 8 KO) vs Inna Sagaydakovskaya (5 – 0 – 0, 2 KO).
Ambas disputarán el cetro Silver WBC de la categoría superwelter en un combate que promete ser muy entretenido a tenor de las características de ambas boxeadoras. Lindberg tiene experiencia en pelear por cetros mundiales (lo hizo hace unos seis meses ante la única boxeadora que la ha derrotado, la alemana imbatida Christina Hammer, con la que se disputó los cinturones WBC y WBO del peso medio), y la rusa ha peleado ya dos veces en Bilbao y se debe respetar su condición de púgil imbatida. Será un gran combate.

Carlos Pérez (10 – 5 – 0, 2 KO) vs He Su Khan (5 – 1 – 0, 1 KO).
Duelo de pesos ligeros donde el sevillano querrá seguir afianzando su racha de victorias ante un siempre difícil ruso que viene dispuesto a cortar la buena racha de victorias de Pérez. El carácter no pegador de ambos púgiles promete una entretenidísima pelea de estrategia boxística donde la envergadura corre en favor del ruso, y la rapidez y explosividad en favor de nuestro púgil.

Señoras y señores tres combates de mucha calidad con dos cinturones WBC Silver en liza que encumbrarán a sus ganadores a la posibilidad de disputar combates de mucha mayor envergadura.
Estamos seguros de que Jon Fernández seguirá con su mandato de mano de hierro, y aumentará su fantástico record para así, con solo veintidós años, ir acabando el año con miras a combates cada vez más competitivos, aunque hay que señalar que sus últimos rivales, sobre todo Garza III y el Pochito Reyes, han sido rivales muy duros que nos han mostrado el dominio, el potencial y la calidad del de Etxabarri.
¡¡TODOS A ABARROTAR LA CASILLA!!