Jon Fernández Vs Ruddy Encarnación, el cartel

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El combate entre Jon Fernández (16V-0D) y Ruddy Encarnación (39V-26V-4D), previsto para el 29 de septiembre en Ponferrada ya tiene cartel oficial. Será un combate a diez asaltos entre los dos mejores superplumas de España junto con Juli Giner. Y no sería extraño que el vencedor se enfrentará en unos meses con el catalán por el cetro europeo. Sobre todo, cuestión que deseamos, si el de Gallego Prada lo obtuviera en su próximo intento.Del cartel llama la atención que se anuncie septiembre y no una fecha concreta como la del 29. Este detalle nos podría estar diciendo que el combate se podría dar antes del citado fin de semana.

Pero mientras llega un posible duelo, este combate supone un choque generacional entre el joven que viene con carrera meteórica, con hechuras de campeón, y el veterano que vive un segundo aire tras últimas victorias y al cual un triunfo le pondría a las puertas del Europeo absoluto. Sin duda, el premio por la victoria, aun no habiendo título de por medio, es más que lo simplemente económico. Es acercarse al título de Europa absoluto (EBU) para uno y otro

Jon Fernández llegaría a este combate, según la planificación prevista por su equipo, después de haber boxeado en los Estados Unidos. El último combate del vasco ha sido este pasado fin de semana en La Nucía, consiguiendo una victoria por nocaut técnico ante Henry Maldonado mostrando estar sobradamente en forma.

Por su parte, Ruddy no combate desde marzo, cuando venciera a Reynaldo Mora en un combate que tuvo que ser parado pero que iba dominando el hispano dominicano. Antes dejo una buenísima impresión al vencer a Bo Jean Pierre Bauwens en diciembre pasado. Imaginamos que Ruddy podría hacer un combate de preparación este verano de cara a la puesta a punto del duelo ante Jonfer.

Ya queda menos para un duelo entre púgiles nacionales que promete ser apasionante.

FullSizeRender (60)