Jon Fernandez vs Senior Micha – Campeonato del mundo junior WBC, esta noche en Bilbao

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Doscientos gramos separaron a Micha 58,900 kg, de su rival, un Jon Fernandez con 58,700 kg, que será la autentica atracción esta noche en uno de los templos del boxeo nacional, La Casilla de Bilbao, donde esta noche está en juego el titulo mundial junior del WBC.

Jonfer llega a esta cita con un inmaculado récord y con el apoyo y la confianza de su promotora Maravillabox, que está dispuesta a todo por su boxeador. Con nueve victorias consecutivas donde se ha destapado como un gran noqueador, Jonfer no puede fallar esta noche en la fiesta que su promotora ha organizado para disfrute del publico de Bilbao.

Por su parte, el malagueño Senior Micha, llega a esta pelea tras deslumbrar en verano en Benalmadena, ante un rival correoso y duro como Nelson Suarez, que cayó noqueado ante la velocidad y precisión de Micha, que esa noche fue el gran triunfador. Convencido de la oportunidad que se le cruza, Micha ha entrenado a conciencia para esta pelea en la que contará en su esquina con el único creador y maestro de Jonfer, Txutxi Del Valle.

Ambos boxeadores llegan con excelentes números, pero con algo en común, es la pelea mas importante de sus carreras, y un combate que sin ser determinante, marcará el futuro de los dos deportistas. Jonfer no puede fallar ante su publico y Micha sabe que de conseguir el cinturón podrían abrirse muchas puertas de cara a un futuro próximo ademas de dejar en la cuneta a una de las grandes esperanzas del boxeo español.

Nueve combates amateur acompañarán a esta pelea que se presenta igualadisima y en la que puede darse cualquier resultado. Como director del combate, nuestro internacional Paco Alloza, arbitro de garantías que pone la guinda a una de las mejores peleas que pueden darse hoy en territorio nacional, ya que estamos hablando de dos deportistas en el mejor momento de su trayectoria.