Jon Fernandez y Reinaldo Mora ajustaron los 60 kg en el pesaje

Nota de prensa/ — Bajo la supervisión del presidente de la Federación Vizcaína de Boxeo, señor Carlos San José,se celebró a las 17:00 horas de la tarde de hoy jueves 18 de febrero el pesaje oficial previo al combate de boxeo profesional que tendrá lugar mañana viernes 19 de febrero en el Frontón de Etxebarri (Bizkaia).

El acto tuvo lugar en el Gimnasio Nivel 3 de Indautxu (Bilbao), sito en el número 13 de la céntrica calle Simón Bolívar de la capital vizcaína.

Ambos deportistas se presentaron con un aspecto perfecto y ajustaron los 60,00 kilos pactados en la báscula. Si bien es cierto que los dos acudieron horas antes al Gimnasio Nivel 3 en cuyas instalaciones rebajaron los últimos gramos realizando ejercicios cardiobasculares y pasando por la sauna. A las 17:00 y con la presencia de federativos y preparadores los dos rivales clavaron el peso y se desearon suerte.

Cumplido el trámite y a preguntas de un periodista, Jon Fernández dejó claro que “no pienso en objetivos más allá del combate de mañana. Reynaldo Mora es un boxeador que es lo suficientemente complicado como para concentrarme absolutamente en las dificultades que presentará. Mi único objetivo ahora es hacer un buen combate ante mis convecinos. Lo que tenga que venir después no me preocupa”.

El de Etxebarri, con 20 años, ha resuelto su primer año como profesional con 5 victorias en otros tantos combates, tres de ellas por la vía rápida, demostrando que ha sumado potencia y precisión a su ya reconocida gama de excelentes movimientos y ricas combinaciones.

Fernández aprovechó la ocasión para animar a la afición a acercarse mañana al Frontón de Etxebarri a un evento que contará con 7 combates de boxeo olímpico y K-1 más y que donará un euro por entrada a Piel de Mariposa. Por último, agradeció el apoyo de todos los que se han volcado con la velada, en especial el Ayuntamiento de Etxebarri y el propio Nivel 3.

MÁS COMBATES

El sexto combate profesional del etxebarritarra Jon Fernández vendrá precedido mañana en el frontón de su localidad natal por 7 atractivos combates: cinco de boxeo amateur y dos de K-1. En elenco boxístico abrirán hostilidades dos buenos boxeadores jóvenes, con buen presente y prometedor futuro: Ustaritz Bueno y Youssef Hamid, que se medirán a tres asaltos de tres minutos en el límite de los 60 kilos.

En segundo lugar, féminas. La vizcaína Ohiane Cuesta y la gasteiztarra Alazne Fenoy se darán la revancha de un intenso primer combate que disputaron a finales de 2015 en la capital alavesa. Dos deportistas de características y estilos distintos a las que da gusto ver boxear.

El primero de los dos combates de K-1 lo protagonizarán Erik González y Arkaitz Molpéreces en el límite de los 70 kilos y a 3 asaltos de 2 minutos.

El boxeo volverá en con la velocidad que caracteriza al límite de los 56 kilos. El bilbaíno Danel Abando se medirá al argentino radicado en Gasteiz, Sebastián Portunato. Ambos vienen de ganar sus últimos combates.

Uno de los combates estelares de la velada lo dirimirán en tres asaltos de dos minutos dos grandes luchadores de K-1 con ganas de dirimir cuentas pendientes: Gustavo Joao frente al navarro Jaime Urdampilleta. Técnica y acción aseguradas.

Otra revancha es la que se ofrecerán mutuamente el el límite del wélter-ligero el campeón de España junior de la categoria, Iker Fernández y el burgalés Saber Majouti. Dos perlas del futuro pugilístico frente a frente.

Darán fin al elenco amateur un emergente Jon López Arostegi y Teodoro Creanga en el siempre espectacular límite de los 69 kilos.

El broche final correrá a cargo de Jon Fernández y Reynaldo Moraque ofrecerán seis asaltos de tres minutos en el límite de los 60 kilos. Combate fundamental para comprobar la evolución pugilística del local ante un Mora habituado a medir a los grandes prospectos europeos de la división.

FullSizeRender (60)