Jon Fernández ya se encuentra en tierras americanas para su combate contra Foster

AEBOX/Nota de prensa/ — Jon Fernández se adapta al cambio de hora y las condiciones de Oklahoma de cara a su combate a 10 asaltos del próximo 21 de septiembre en el Firelake Arena frente al tejano O´Shaquie Foster

El boxeador vizcaino, que llegó al Firelake Resort Casino de Oklahoma ayer lunes tras volar de Madrid a Dallas vía Miami y realizar el último trayecto en automóvil, llevó a cabo en las últimas horas su primer entrenamiento en tierras americanas. El objetivo es acoplarse al nuevo horario y las condiciones de Okalhoma y ajustar los últimos gramos de cara al pesaje. La parte dura del trabajo terminó la pasada semana.

El vigente campeón Silver WBC del superpluma, que pondrá en juego su título tras haberlo conquistado el 29 de septiembre de 2017 en el Pabellón de La Casilla de Bilbao ante el invicto Alexander Podoslky, ha visto cómo estos días ha subido al puesto 5 de la clasificación de la EBU y al 9 de la propia WBC.

Una victoria el próximo viernes 21 de septiembre en el Firelake Arena, en el combate de fondo de una velada que será retransmitida por Showtime en su formato ‘ShoBox, New Generation’, le afianzaría en los puestos de cabeza de ambos organismos. Fernández, con 23 años recién cumplidos, es el primer boxeador español que encabeza una velada televisada en este formato en Estados Unidos.

El de Etxebarri ha repetido en distintas ocasiones que Foster, de 25 años y con un récord de 13 victorias (8 KO) y dos derrotas a los puntos, es el rival más complicado al que se ha enfrentado hasta el momento. Foster, con más de 100 combates como amateur, solo cedió ante Jo Jo Díaz (ahora 27-1) en los trials del equipo USA para la olimpiada de 2012 y viene de enlazar tres victorias consecutivas, la última frente a Frank de Alba (22-2-2).

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *