Jon Martínez y Loren Rayo, la nueva savia del boxeo balear.

AEBOX/ — Otro de los combates realmente atractivos de la velada de este viernes 7 de agosto en Palma de Mallorca, será el que enfrente en duelo local a los boxeadores Loren Rayo, del equipo Motorcity, y a Jon Martínez, del equipo Príncipes Boxing.

Rayo, tras 4 combates profesionales disputados, por fin puede pelear en casa ante su público. Por su parte, Jon Martínez debuta en el boxeo rentado después de desarrollar una dilatada carrera como amateur.

Hemos querido charlar con ambos protagonistas para que nos cuenten como llegan a este duelo.

¿Cómo os encontráis a falta de 2 días para la pelea?.

Jon Martínez: la verdad que muy bien. He preparado el combate con tiempo y dentro de mis compromisos familiares y laborales, de la mejor manera posible. Estoy contento. Ahora solo falta apurar los últimos gramos y disfrutar encima del ring.

Loren Rayo: me encuentro mejor que nunca con muchísimas ganas, muy bien preparado física y mentalmente.

¿Qué os supone pelear ambos como locales?.

Jon Martínez: debutar en casa es algo que me ilusiona mucho. Un sueño que se hace realidad el hecho de debutar como profesional y boxear aquí en Palma. Un premio al trabajo de todos estos años.

Loren Rayo: estar arropado de la gente que me apoya, de mis amigos, de mi familia que desde que debute como profesional no lo he vivido y por eso mismo, podemos estar mejor que nunca mentalmente.

¿Qué combate os esperáis?.

Jon Martínez: un combate duro y complicado. Loren es un gran boxeador. Tanto yo como mi equipo queríamos un debut ante un rival de calidad y habrá que hacer un gran papel para estar a la altura.

Loren Rayo: el combate que espero no lo se. Hace mucho que no veo a mi rival pelear, y no sabemos que nos puede venir. Sólo se que daremos lo máximo en el combate.

¿Un pronóstico?.

Jon Martínez: me gustaría ganar, pero me tomo la pelea como un premio al trabajo y la dedicación de mucho tiempo. Quiero disfrutar y hacer un buen combate y que mi gente esté contenta con mi actuación. Solo te puedo decir eso.

Loren Rayo: aunque ya peleamos en neoprofesional y la victoria fue mía, considero que es una pelea abierta. Nunca me consideraría favorito de nadie, esto es boxeo y no sabes lo que puede pasar.