Jon Miguez: «Es un honor que me comparen con Kerman»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto: ABM Imagen/ — Su juventud choca con su boxeo maduro y de zorro astuto, pero lo suyo no es bailar sobre las puntas… lo suyo es caminar en el ring mientras acorta las distancias y balancea el cuerpo. Conforme se acerca al objetivo mueve la cintura cómo si fuera un aprendiz aventajado del gran campeón mexicano, es su manera más eficaz de pegar y que no le peguen. Y si a eso se le añade una mano con la que quitarse manos pero con garrote, el resultado es un boxeador que dará que hablar.

Es humilde y nada bocón, más bien tímido aunque apabullante al sonar la campana. Se transforma y deja de ser ese “Chico Bueno” por el que le conocen para transformarse en un golpeador con mucho peligro, de esos que con cuatro manos quitan el aire y te dan pesadilla. Hoy les presentamos a Jon «Good Boy» Miguez.

¿Cómo te encuentras?: “Me siento con muchas ganas de ir a por la segunda pelea, y con un entrenamiento que me exige bastante más y a por todas”.

Eres bastante joven pero te hemos visto con mucha experiencia en el ring. Resúmenos tu experiencia:
“Bueno…yo empecé en el kick boxing con doce años y no se me daba mal, fui dos veces campeón de España y fui al europeo, y perdí. Y hace tres años me dediqué al boxeo porque no salían combates y la cosa salió bien, y estuvimos dos años y se decidió dar el salto al pro”.

¿Estás más a gusto en el profesionalismo?: “Si yo creo que en boxeo profesional tiendo mas a hacer esquivas y a llevar la iniciativa y a ser más yo , yo prefiero el boxeo profesional que el amateur”

Y en tu segundo combate el próximo sábado 21 , un hombre rodado como Israel “Lokito” : “Isreal es un tío que tiene mucha experiencia y en boxeo ha ganado a un tipo con más rodaje que él, yo le veo mucho respeto pero voy a por todas”
La gente te compara con Kerman, como si fueras su heredero: “Joer Para mí es un honor que me comparen con Kerman, pero Kerman es kerman y kerman está muy arriba pero oye pues claro que me hace ilusión, dentro de lo que cabe, que me lleguen a comparar con él”.

¿Cómo es tu boxeo? “Mi boxeo es intentar meter presión, buscar el fallo…cuando el rival lanza pues esquivarlo y lanzar dos manos fuertes más que él y leer el combate…más o menos lo resumiría así.

¿Qué pasará el próximo fin de semana en Gallarta?
“Voy a ganar porque pa´eso estoy entrenado. ¿De qué manera? Pues no lo sé, estoy preparado para los cuatro asaltos, para lo que sea…”.

¿Algún boxeador qué admires? “Ídolo pues no sé tengo como referencia a Kerman , y de fuera a Canelo, me gusta cómo se mueve y como golpea”.

¿Sueñas con grandes combates?
“Pues si claro, al final todos soñamos y claro que me gustaría un campeonato de España, un europeo…combatir en Estados Unidos… al final lo importante es ir con mucha ilusión”.
Jon, gracias por estar con nosotros: «Gracias a vosotros por estar ahí apoyando»