Jon Míguez: «Persigo hacer el campeonato de España este año»

AEBOX/Manuel Barrero/Foto Gloria Marfil/ — Hoy nos recibe uno de los nuevos y grandes valores de nuestro boxeo. Hablamos de Jon Miguez, que tras sus cuatro victorias en sendos combates de manera incontestable en el boxeo profesional, se ha ganado por derecho propio el premio al mejor boxeador revelación del año 2017 que recibió por parte de AEBOX.

Tras un fulgurante inicio de carrera, Jon se enfrenta a su segundo compromiso del año ante el Georgiano Zaza Amiradze, que llega con un récord de 8(6)-6(2)-1 dispuesto a aguar la fiesta al joven radicado en Guecho. Con amabilidad nos atiende y nos habla de su próximo combate y su futuro más cercano.

Hola Jon ¿Cómo te encuentras y como afrontas este nuevo compromiso?
Pues estoy con muchas ganas de que llegue ya el 23. Me encuentro muy bien, hemos entrenado bastante duro, buenos sparrings… Y voy con muchas ganas de hacer una pelea en la que la gente disfrute. ¡Voy a por todas!

¿Te presentas con un record inmaculado y de tremendo pegador, es presión añadida el subir y no perder el invicto?
Bueno presión no llega a ser como tal, pero sí que quieres ir a por la victoria y seguir con la racha. Pero alguna vez tocará perder, y habrá que entrenar más y aprender de las derrotas también.

Después de unos buenos números, y el premio al boxeador revelación de 2017, la gente espera mucho de ti ¿Habrá que trabajar duro para un nuevo premio el año que viene no? ¿Qué miras tienen Jon y su equipo a corto plazo?
Si ¡la verdad que ha sido un año inolvidable para mí! Pues lo primero sacar adelante la pelea del 23 y no lesionarnos, y la siguiente pelea sería el 28 de abril en la velada de Kerman… Y bueno, a ver si siguen los buenos resultados y persigo hacer el campeonato de España este año , pero paso a paso.

Pues Jon, un placer hablar contigo y desearte mucha suerte para tu próximo combate y para este nuevo año.