Jon Miguez y Sergio Fernández nuevos aspirantes al título de España

AEBOX/Comité de Boxeo profesional español/ Foto cedida por Andrés Soriano para Aebox/– Ayer viernes se cerraron los plazos para presentar candidaturas a la posición de Aspirante Oficial en el peso medio y el peso wélter. En ambas se presentaron varias opciones, por lo que el Comité de Boxeo Profesional tuvo que realizar una deliberación y, posteriormente, votar.

En el peso medio, el seleccionado fue Sergio Fernández. «El Káiser» Fernández debe enfrentarse por el cinturón a otro asturiano, José Miguel Fandiño, previamente seleccionado. El duelo entre astures promete ser de lo más emocionante.

Por su parte, en el peso wélter hubo un proceso de selección de lo más disputado. Jon Miguez finalmente fue el elegido y deberá enfrentarse a Aitor Nieto, quien en la noche de este viernes retenía el título en Oviedo.

Además, y debido a las circunstancias arriba expuestas, el Comité de Boxeo Profesional ha decidido nombrar a Hamza Misaui como Aspirante Suplente. Será el primer púgil al que se llame si ocurre algo o alguno de los boxeadores abandona su estatus (como aspirante o campeón).

Estas medidas se han desarrollado en las circulares 80 y 81/2018.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *