Jonathan ‘Maravilla’ Alonso ante el combate más importante de su trayectoria

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Jonathan ‘Maravilla’ Alonso (18V-0D-7KO) busca este fin de semana dar un paso más en su carrera. Delante le espera Alberto ‘La Avispa’ Puello (16V-0D-9 KO). Ambos se miden este sábado por el título mundial interino del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), siendo el Coliseo Carlos Teo Cruz de Santo Domingo el escenario escogido (República Dominicana).

Alonso, nacido en la República Dominicana, aunque afincado en España desde hace más de dos décadas, se ha preparado en Nueva York de cara a este combate. Llega imbatido, al igual que su rival, habiendo boxeado por última vez contra Rubén García por el título de España.

Mientras su rival, Puello, lleva sin combatir desde noviembre del año pasado cuando venció a David Bency. Es aquí cuando nos asalta la duda, pues pensamos que este combate debería ser más bien una eliminatoria mundial y no ser bautizado como título Mundial para no confundir a los aficionados.

Desde AEBOX nos alegramos de que un boxeador como Jonathan dispute un combate que le lleve hacia Regis Prograis, campeón absoluto de la WBA, pero este organismo debería recuperar los baremos exigidos en sus clasificaciónes hace años para recuperar el prestigio de década anteriores. No se trata de tirar piedras sobre nuestro tejado pero nos debemos a nuestros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *