Jonathan «Maravilla» Alonso, vence y convence en New York.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — En el Resorts World Casino de Queens, Nueva York,  el avilesino Jonathan «Maravilla» Alonso consiguió anoche una nueva victoria y ya van seis, derrotando por decisión unánime al portorriqueño  Ken Álvarez, en combate pactado en el peso superligero a la distancia de seis asaltos.

Jonathan Alonso empieza a hacerse notar en los círculos boxisticos neoyorquinos con un boxeo directo, de calidad de movimientos  y contundencia que tanto gusta en los Estados Unidos.

La pelea comenzó con un Ken Alvarez muy agresivo, tratando de sorprender a Alonso con arremetidas constantes, pero Jonathan está creciendo y no se dejó impresionar por el portorriqueño.

Ya en el segundo asalto, el nuestro cogió el centro del ring y empezó a marcar la pauta con su izquierda por delante, y es que un boxeador es tan bueno como su mano adelantada, como dice Nacho Beristain.  Alonso sabe combinar, esquivar, boxear a la contra y sobre todo va teniendo un sentido de la distancia solo al alcance de unos pocos. Fue contundente especialmente a la contra donde supo colocar las manos precisas para que Álvarez nunca pudiera creer en una posible victoria. El avilesino está madurando a pasos agigantados y si continúan poniéndole rivales con esta dificultad, es fácil que en ocho peleas mas, nuestro olímpico en Londres 2012, esté preparado para acometer empresas con sabor a gloria.

El resto de los asaltos fueron la confirmación de que Jonathan está aprendiendo a sufrir y a manejar perfectamente los tiempos.  Excelente victoria de nuestro nuevo «Maravilla», que ya empieza a a ganarse su apodo. Su récord queda ahora en un 6-0, con 4 victorias antes del limite.

Este boxeador ilusiona por su juventud, constancia y entrega y por la contundencia de sus dos manos, y  está sorprendiendo a todo aquel que presencia una de sus peleas. Los jueces ofrecieron diferentes puntos de vista en las cartulinas aunque todos coincidieron en la victoria del nuestro.  57-56; 58-55 y 59-54.