“Jony” Viña será el rival de Gurría por el Campeonato de España Superwélter

AEBOX/Comité De Boxeo Profesional Español/ Foto Julina Noriega/ — El Comité de Boxeo Profesional, continuando las circulares 55 y 56 /2019, desea explicar la situación del Título de España del Peso Superwélter. Tras la disputa de la Eliminatoria por el puesto 1 de la IBF, Jorge Fortea debió dejar el cinturón vacante y este Comité comenzó la búsqueda de un rival para el aspirante Ezequiel Gurría, cuyo equipo había ganado una subasta y establecido como fecha del combate titular el 14 de diciembre.

Se esperó hasta la celebración del combate entre Sergio Fernández y José Miguel Pulido “Fandiño”, que ganó este último. Su mánager ha contestado que regresa al peso medio, donde es aspirante oficial. También el próximo sábado se disputa la eliminatoria entre David Soria y José Manuel López Clavero, habiendo respondido sus equipos que el ganador esperará hasta el año que viene para competir por el Campeonato.

Por su parte, el mánager de Isaac Real y de Isaac Farré expone que sus púgiles tienen otros objetivos en mente (aunque el segundo espera tener una oportunidad a lo largo de 2020).Contando con lo anterior, se ha preguntado a Jonathan “Jony” Viña acerca de enfrentarse contra Ezequiel Gurría por el título el 14 de diciembre y la respuesta ha sido afirmativa.

Por lo tanto, el Comité de Boxeo Profesional sanciona el combate, valedero por el vacante Título de España del Peso Superwélter, entre Ezequiel Gurría y “Jony” Viña, con las siguientes dos condiciones:

1) El ganador deberá enfrentarse en su primera defensa al vencedor de la eliminatoria que se disputa este fin de semana entre Soria y López Clavero.
2) Si por alguna razón no pudiera disputarse el combate (en el presente año), este Comité procederá a llamar a subasta el duelo entre Gurría y el ganador de la mencionada eliminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *