Jorge Fortea, dio la cara pero no pudo con el ritmo de Murtazaliev, en Las Vegas

AEBOX/Gonzalo Campos/ — el valenciano Jorge Fortea no pudo vencer anoche a Bakhram Murtazaliev, que consiguió un triunfo por decisión unánime (120-108, 119-109 y 118-110) en el mítico MGM Grand de Las Vegas.

En una pelea en la que se jugaban optar a un combate por titulo mundial, el ruso comenzó a sacar ventaja desde el primer asalto con un trabajo de presión y un ritmo alto que complicaba las opciones de un Jorge Fortea que no supo leer la pelea y no empezó a sentirse cómodo hasta transcurridos los primeros cuatro asaltos que a excepción de algunos detalles de calidad del de Sueca, se apuntó Murtazaliev, con especial intensidad en el cuarto, en el que Fortea se paró en las cuerdas con el ruso, que penalizó al valenciano con mas golpes de la cuenta.

En el ecuador y con el ruso tomándose un descanso, Fortea mostró destellos de calidad y tomó en ocasiones el centro del ring, pero con excesiva intermitencia y sin llegar a inquietar a un rival que tenia clara su estrategia de presión y golpeo constante, en un choque que fue hasta el final una persecución permanente en la que el ruso iba decantando los asaltos y Fortea aunque colocaba muy buenas manos a la contra, lo hacía de manera muy aislada, receta insuficiente para mirar de tu a tu al boxeador del este.

Al finalizar la pelea, victoria para Bakhram Murtazaliev, que tendrá ante sí, la oportunidad de disputarle el mundial al campeón norteamericano Jualin Williams, que defenderá sus cinturones IBF y WBA.

A tenor de la trayectoria amateur de Murtazaliev, con dos oros mundiales y un bronce olímpico ademas de una brillante carrera profesional con un récord de 16-0, 13ko, la pelea era un caramelo envenenado para un Jorge Fortea que ayer nos enseño su mejor cara, mostrando una exquisita e infinita calidad boxistica que en ocasiones puso en evidencia al ruso, pero también la cruz, que es ese letargo en el que Jorge entra en medio de las peleas, que contra rivales de medio pelo y por su calidad, le da para conseguir la victoria, pero contra rivales de primer nivel solo da para sobrevivir a los combates, como ocurrió ayer. Con un poco mas de ambición Jorge puede aspirar a ser campeón de lo que quiera, porque conoce todos los secretos de la técnica del boxeo y es un deportista entregado y profesional. Creo que desde la retirada del primer campeón de Europa welter del boxeo español, Alfonso Redondo, no había visto un boxeador tan bueno y elegante como Jorge.

En cuanto a Murtazaliev, decir que aunque tenía claro desde el principio que Fortea era el mejor rival al que se enfrentaba como profesional, me decepcionó la cantidad de carencias técnicas que Jorge dejó al descubierto de un hombre que según algunos está llamado a reinar de forma solida en el boxeo de pago, cosa que no comparto.

Lo mejor de todo, ver a Jorge y a nuestros entrenadores Txutxi, Sento y Lautaro, que sin duda anoche nos representaron de la mejor manera en la meca del boxeo mundial. Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *