Jorge Fortea: “Espero que Jose del Rio vaya al 100 %, porque yo voy a ir al 200…”

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Es mediodía y a Jorge Fortea ( 11 V(KO 4) 0 D,1nulo) lo encuentro recién llegado de trabajar en un establecimiento de comida para llevar. Hay que hacer de todo por trabajar y Jorge no es de esos que digan que no en tiempos de crisis. Su vida como boxeador empieza a partir del medio día tras el descanso para comer y a las órdenes del incombustible “Sento” Martínez. Fortea, uno de los fichajes de la promotora andaluza Balearic Affair Sport de cara a este 2015, se prepara para su cita del 16 de mayo en Sevilla ante José del Rio en el Circuito BFFA, pero antes tiene cita con Diego Jair Ramírez este próximo viernes 24 en Aldaia (Valencia).

Debe servirle como puesta a punto, sin faltar el respeto a su rival, de cara a la gran noche de Antique en la capital andaluza.

“Me encuentro superbién y he estado con Luca Giacon ayudando en los entrenamiento de su ultimo combate, y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas y ahora de nuevo en Valencia con Sento y mi colega Jonathan Orozco que me ayuda. De Jair Rámirez decirte que es un colombiano que aguanta y que creo que es duro. No me fio del record. Cuando Sento lo escoge es porque sabe que me va a hacer trabajar. Me veo bien y muy centrado pero quedan cosas por pulir.”.

¿Qué ha supuesto para ti fichar con Bakearic Affair Sports? “Bueno de momento vamos a hacer la primera velada en Sevilla con mucha ilusión. Y cuando conocí al equipo de Luca, a David Chaparro junto con el buen trato que recibí, me dije que sería bueno fichar por una promotora así. Entonces me dijo Sento que había posibilidades. Mi entrenador me lo dijo…que querían hacer boxeadores. Al fichar con Balearic Affair espero alcanzar mi meta que es lo más alto. Primero es el de España pero voy paso a paso. Va a ser un veladón el de Sevilla y le vamos a responder a la afición.”

¿Y tú rival del 16, José del Rio? “Jose es un tío que tiene más experiencia pero vamos a ir muy bien preparados y vamos a ir a por la victoria. Es técnico, zurdo y lo estamos estudiando. Después de su último combate en Italia va a ir a por todas. Espero que José del Rio vaya al 100 % porque yo voy a ir al 200%”

¿Con qué tipo de rivales te sientes más a gusto? “me acoplo bien a todo tipo de boxeo. Pero por mucho que estudies…hasta que tú rival no suelta manos y estas arriba, no sabes cual es el mejor plan».

¿Y del Campeonato de España qué me dices?

“¿Aitor nieto? » pues que me quiero enfrentar a él…llevo esperando tiempo el poder enfrentarme a él pero por una circunstancia u otra nunca se lleva a cabo. El es un buen campeón pero mi cabeza ahora sólo está centrada en José María del Rio».

¿Cómo empezaste a boxear? “Empecé a boxear en plan coña en garaje que teníamos y nos poníamos a boxear… después me apunté a boxear en el gimnasio en Sueca a una 30 kilómetros de Valencia capital y así hasta hoy con Sento».

En lo personal, te pido que me digas qué boxeador te gusta: “me gustaba mucho Eric Morales, y el estilo de Roy jones y como no Oscar de la hoya. También Guillermo Rigondeaux y el gran Muhammad Ali.

Por cierto, ¿cómo lleva la familia eso de que boxees?

“A la familia no le gusta pero me apoyan y a mí no me gusta que vayan mis padres a los combates…jajajaja porque lo pasan mal”

Por último, te pido un mensaje para los que están empezando: ”pues que a pesar de las adversidades y los problemas decirles que sigan boxeado y que este deporte está lleno de gente humilde, buena y sencilla.”

Jorge Gracias por estar con nosotros: ”De nada…a vosotros”