Jorge Fortea frente a Murtazaliev en eliminatoria mundial IBF en Las Vegas

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Este próximo sábado en Las Vegas,en MGM Grand Garden Arena, y dentro del cartel que medirá a Canelo frente a Kovalev, el valenciano Jorge Fortea afronta el compromiso más decisivo de su carrera pugilista.

El boxeador que entrena Sento Martínez disputa la eliminatoria mundial IBF del peso superwélter ante el rocoso pegador ruso Bakhram Murtazaliev. Un record de 16 combates con 13 nocauts que asustaría a más de uno pero el de Sueca ha dado un paso hacia delante confiando, imaginamos y como debe ser, en su argumentos técnicos y tácticos.

Está Claro que la pegada no es el fuerte de Fortea pero no podemos negar que es uno de los boxeadores españoles con mejor sentido estratégico encima de un ring. Quizá un poco frío y no siempre pasional en su boxeo pero eso es algo que vale su peso en oro este fin de semana ante un cazador al que hay que intentar desesperar en su avance. Y a partir del fallo, sumar y lanzar series. Por último, no hay que pensar que Bakhram Murtazaliev es un `tronquito´ con brazos y pegada. Su boxeo es descarnado pero también sabe buscar el hueco, usar el jab para llevar la iniciativa o quitar poco a poco y con paciencia el aire al rival.

Empresa complicada y arriesgada, a priori, la que tiene por delante Fortea pero también muy bonita y de relumbrón mundial. Aun así hay que intentarlo y tejer la tela de araña. La victoria le catapultaría a la puertas del mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *