AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto cortesía Andrés Soriano/ — Jorge Fortea es la antítesis de su próximo rival, en cuanto a “calentar” un combate es todo lo contrario a Rafael Chiruta quien aprovecha a la mínima para hacer una publicidad que ya quisieran en Estados Unidos o Inglaterra. Ellos dos se medirán en la cartelera del próximo 17 de noviembre en Baracaldo y que tiene a Kerman como principal protagonista.

Suena a tópico pero no cabe duda de que saltarán chispas pues Chiruta sabe que es una oportunidad única ante más de 10.000 espectadores. Una victoria sería seguir aumentando su caché y su fama de hombre sorpresa especialista en amargar la fiesta al rival. Pero delante le espera un Jorge Fortea renovado y con dosis extra de moral tras proclamarse Campeón de España.

El Jorge Fortea que vimos ante Clavero fue su mejor versión llena de optimismo, de boxeo generoso y llevando la batuta. Sin olvidarnos, del factor presión que no lo hizo “atascarse”. Este Jorge Fortea, aún parco en palabras, quiere seguir sumando y llegar más arriba. No le importa lo que diga su rival, lo entiende como “marketing” boxístico. Hoy hablamos con el actual Campeón de España del peso superwelter.

Hola Jorge, gracias por estar con AEBOX. Queríamos hablar sobre tu próxima cita contra Chiruta, ¿Cómo te encuentras ahora tras tu triunfo de este verano? “Me encuentro muy bien, muy motivado y con ganas de esa pelea contra Chiruta, vamos a hacer una buena preparación”.

¿Se afronta la carrera de otra manera al quedar campeón de España? “Sigo entrenando y muy motivado, y con más ganas, ahora siendo campeón de España tengo que entrar aún mas”.

¿Eres un Jorge Fortea distinto? ¿Con más moral? “Estas últimas preparaciones he estado muy a gusto con mi equipo y yo creo que eso ha sido la clave».

¿Qué te pareció el combate y qué te pareció Clavero? “Hice mi trabajo, yo sabía que Clavero quería ir a por mí, quería cazarme con una mano y no le deje”.

¿Cuál es tu meta inmediata? “Mi proyecto inmediato es ganar a Chiruta y después lo que venga”
Hablando de Chiruta, dice que va a salir a “joderte la noche”, ¿Qué opinas? “La única manera que tiene Chiruta de amargarme es no viniendo a pelear, no acudiendo a la velada”.

Gracias Jorge: “A vosotros por estar ahí”.

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox