AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto cortesía Jose Eizaguirre/ — Todo lo tímido que es fuera del ring nuestro invitado de hoy lo transforma en buen boxeo cuando combate. Parece sufrir una transformación y su timidez se prolonga en un boxeo de buenísima ejecución, demostrando que el “A,B,C” del Noble Arte se puede desarrollar sin problemas, claro está, siempre que se haya aprendido en condiciones.

Los que saben de boxeo dicen que es el suyo, desde el punto de vista de la plasticidad, es de los mejores de España. Quizás por eso se le exija que dé un poco más cuando boxea ante un buen rival. Siempre le han pedido, los aficionados, ir hacia delante y sacar su esgrima pero no siempre ha sido posible. En el 2015 vino una derrota por el título de España en un combate que llevaba ganado. Recuperar la moral también requirió un trabajo sólido. Ahora ha ganado en madurez y confianza, cosa que vimos ante Cosio.

Este viernes todo apunta que dará en Cullera su mejor versión ante Clavero, un boxeador forjado en escenarios adversos. Le espera el título de España y ese tren quiere cogerlo de nuevo. Hoy hablamos con Jorge Fortea, el viernes le espera el nacional superwelter.

Jorge muy buenas, te pillamos casi ya en capilla…a pocos días de tu combate por el título de España ¿Cómo llegas a la pelea? “Llego perfectamente, he hecho una excelente preparación, y sesiones de sparrings muy buenas con gente como Johan Orozco, Ricardo Roser, Kerman Lejarraga o Sergio García”.

Boxeas en casa, con ese factor a favor pero ¿Se boxea diferente cuando se hace en casa? “Creo que no tiene nada que ver, yo voy hacer mi boxeo sea en casa o fuera de ella.

Parece que estamos viendo a un nuevo Forte, tal y como vimos en Bilbao. Un fortea que boxea y es capaz de sufrir. ¿Estás de acuerdo? “Si bueno llevaba ya tiempo esperando una pelea de esas características, me adapto a cada pelea y si hay que sacar cojones ahí estamos jajaja”.

¿Qué opinas de tu rival, Clavero? “Si ha peleado con gente buena, se que no me va a poner las cosas fáciles”.
Te veo confiado y relajado, ¿Por qué crees que te harás con la victoria? “Creo que voy a ganar porque boxeo siempre para ello, he hecho una excelente preparación”.

Después del título obtenido, ahora el de España… todo apunta a un buen año, ¿Objetivos para este 2018? “Lo primero en ganar el título de España este viernes, después en coger vacaciones jajaja… y poder hacer una pelea más en octubre o noviembre”.

Te dejamos descansar pero no son sin antes mandar un mensaje a tus seguidores valencianos que estén indecisos a lo hora de ir a Cullera: “Muchas gracias a toda esa gente que me apoya, por esos mensajes de ánimo. Que no se lo pierdan porque va ser una gran velada con un buen boxeo. Valencia se merece de nuevo tener un campeón de España y ese soy yo”.

Gracias Jorge por estar con Aebox: “Nada, gracias a vosotros… nos vemos el viernes”.

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox