Jorge Fortea Vs López Clavero, primer cara a cara en Cullera

AEBOX/MGZ Promotions/ — Hace unas horas, en el ayuntamiento de Cullera, se ha presentado ante la prensa la velada que se celebrará el próximo día 27 en la localidad valenciana.

Expectación. La prensa local no se ha querido perder ningún detalle y ante ellos, con ganas ya de acción, han estado José Manuel López Clavero y Jorge Fortea, campeón y aspirante respectivamente del título nacional Superwelter.

López Clavero ha vaticinado que «habrá mucha acción» y que el combate será algo parecido a una «ensalada de palos» en la que se impondrá la ley del más fuerte. «Es un honor estar en esta tierra y pelear aquí el 27 de julio, pero lamento anticipar a los vecinos que no se me olvidará ni traer el cinturón ni llevármelo a casa después del combate».

Jorge Fortea, por su parte, reafirmó que está trabajando «muy duro» para conseguir una victoria que le haga pensar en metas mayores. «Respeto a Clavero, que por algo es el campeón, pero sólo tengo la victoria en mi mente». «Él dice que quiere saber si estaré preparado psicológicamente para aguantar 10 asaltos de guerra. Lo estaré. Es más, ¿acaso no hay que ser fuerte de mente para ser sparring de Kerman Lejarraga? Lo soy cuando entreno con él y se lo demostraré el día 27».

Jordi Mayor, alcalde de Cullera, manifestó que para él y su corporación es «un honor» colaborar con la organización del evento ya que, en su opinión, el boxeo «es un deporte respetable, olímpico y sabemos atraerá al turismo. Los que vengan a Cullera y conozcan el encanto de esta tierra volverán».

Iñigo Herbosa, de MGZ, quiso dejar claro que todo el esfuerzo que se está realizando para organizar la velada «es lo que Jorge Fortea merece» y que el apoyo del ayuntamiento de Cullera «ha sido clave». «Ojalá tuviésemos más alcaldes en España como Jordi Mayor».

Carlos Utrilla, del Comité de Boxeo Profesional, advirtió que el combate tiene tintes históricos ya que «La Comunidad Valenciana llevaba más de 20 años sin organizar la disputa de un título nacional a un boxeador local. Será un duelo fantástico».

FullSizeRender (60)