Jorge Linares venció a Luke Campbell

AEBOX REDACCIÓN/ – El venezolano Jorge Linares retuvo su corona del peso ligero de la AMB ante el británico Luke Campbell por decisión dividida en el Forum de Inglewood, California.

Al final del combate los jueces dieron una puntuación de 115-113 y de 115-112 para el boxeador de Venezuela y un tercero marco 114-113 para Campbell.

El combate lo definió el segundo asalto al derribar Linares en este episodio al británico tras una serie de derecha e izquierda. Campbell a partir de ese momento intentó hacer ajustes en su guardia y el combate se volvió en un duelo de esquinas con estrategia cubana, en clara alusión a los dos entrenadores.

El británico lo intentaba y en muchas ocasiones obligó a Linares a sacar su mejor boxeo pues el venezolano no terminaba de intentar acabar con los argumentos de su rival. Había respeto aunque siempre de cara a los jueces había que hacer un poco mas por parte del aspirante cuya guardia zurda era complicado.

El campeón fue más codicioso con su boxeo, llevaba la iniciativa y eso fue efectivo a pesar de que no tiro tantas manos como se esperaba. El ir hacia delante en asaltos determinados, aunque no tiene porqué, le dio su resultado de cara a los jueces que valoran el trabajo del que defiende, y más cuando ha derribado.

Campbell hizo un combate muy digno pero quizás debió arriesgar más, a pesar de que se la jugó en algunos momentos, para probar al de Venezuela que ahora mira a Mickey García.