Jorge Mata Ferradal


Unknown-7Jorge Mata Ferradal
, boxeador español, nacido el 26 de Abril de 1970 en Leon. De pequeña estatura, destacó en la categoría de peso mínimo, también llamado peso paja. Fue el décimo español en conseguir la corona mundial de boxeo y el segundo que lo hizo en la versión de la Organización mundial de Boxeo (WBO).

Trayectoria

Debuta en el mundo del boxeo el 22 de Noviembre de 1998 en Madrid, ante José Ramón Bartolomé al que vence por puntos en cuatro asaltos. En sus cinco primeros combates cosecha cuatro victorias y un combate nulo y con este palmarés asalta su primer título.

El torneo internacional mosca de la WBB (Word Boxing Board), un organismo menor y con poco prestigio, da la oportunidad a Jorge Mata ante el estonio Vladimir Yagunov al que el español vence por KO técnico en el cuarto asalto de los doce a los que estaba pactada la pelea.

Tras esta victoria, consigue una oportunidad para lograr un título de más categoría el Internacional de la WBO de los pesos mínimos. Se enfrenta al colombiano Dunoy Peña, y le vence por puntos en doce asaltos en un combate celebrado en León.

El 29 de Junio del 2002 en Mallorca, se tiene que enfrentar al panameño Reynaldo Frutos en lo que sería una defensa de su título internacional de la WBO y una semifinal para el título mundial de dicho organismo, sin embargo, la retirada del vigente campeón, hace que la pelea sea sancionada como título mundial interino. Mata logra la victoria por KO en nueve asaltos convirtiéndose en campeón del mundo interino.

En su siguiente combate el 22 de noviembre del 2002 será la confirmación como campeón mundial, ya no interino de Jorge Mata, en dicho combate vence al panameño Jario Arango por decisión unánime en doce asaltos en un combate celebrado en León.

El 28 de marzo del 2003 en Madrid Jorge Mata, perdería su título mundial ante el nicaragüense Eduardo Rey Márquez que le noqueo en 11 asaltos. Desde aquella derrota, Jorge Mata no volvió a pelear hasta tres años después en la que se impuso a Cristian Nicolae por puntos en seis asaltos en la que ha sido su última pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *